En el marco del concurso de las actividades Bicentenarias, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) entregó a la Alcaldía de Managua (ALMA) un reconocimiento que otorga el primer lugar al parque Luis Alfonso Velásquez Flores en la categoría de “mejor parque familiar”.

Elieth Esquivel, delegada departamental de Inifom, detalló que el parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue seleccionado como el mejor parque familiar por el tipo de espacio para la recreación, el mantenimiento a la infraestructura y las actividades recreativas que se realizan en el año, parámetros que lo llevaron con la mejor puntuación para ganar este reconocimiento.

Este concurso contó con 7 categorías: monumentos mejor conservados, casas históricas mejor conservadas, municipio más limpio y la categoría de los mejores parques de feria, el mejor parque natural, el mejor parque emblemático y el mejor parque familiar.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que este reconocimiento es recibido como colectivo de la alcaldía del pueblo y agradecemos al colectivo de INIFOM, la compañera Guiomar Irías.

“Este reconocimiento lo recibo en nombre de todo nuestro colectivo y todos los colaboradores que hacen realidad estos sueños. Recordemos el periodo de abandono total de este parque y ahora con nuestro Buen Gobierno el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se ha transformado en 7 etapas maravillosas, donde son miles y miles de familia que gozan y disfrutan de este espacio de esparcimiento y recreación. 7 etapas con infraestructura de alto nivel, con juegos maravillosos con los niños y niñas y para todas las edades por un contar con un circuito turístico”.

Reiteró el reconocimiento y se comprometió como colectivo de trabajo a seguir cuidando este espacio.

“En nombre de nuestro Buen Gobierno este reconocimiento es para la estrategia y política que lleva a cabo nuestro Buen Gobierno, si no fuese ese trabajo articulado entre el gobierno central y nuestra municipalidad, quizás no tendríamos este espacio tan hermoso, así que en nombre de nuestro colectivo lo recibimos con mucho cariño”.

Los parques contribuyen a que las familias cuenten con espacios de recreación digna y bonito.

parque

parque

parque

parque

parque