El tramo de carretera Quilalí-San Bartolo, en el departamento de Nueva Segovia, es un sueño hecho realidad. Son 13 kilómetros de longitud que fueron pavimentados y entregados a las familias que habitan en sus barrios y comunidades, tras ser inaugurado por el buen Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El General en Retiro Óscar Mojica, Ministro del MTI, indicó que esta magnífica obra se ha construido en respuesta a los grandes problemas que se tenían con el camino, pues las corrientes fluían sobre el mismo, destruyéndolo de manera recurrente, lo que hacía difícil ya a veces imposible el tráfico en el invierno.

“Pero aquí está el gobierno del Presidente Daniel, aquí está el gobierno de la Vicepresidenta Rosario Murillo, que viene a darle respuesta definitiva y de fondo a esta problemática. A partir de ahora se acaban los problemas de aislamiento, las tremendas dificultades para sacar las cosechas, las tremendas dificultades para acceder a las escuelas y los hospitales”, dijo Mojica.

carretera

Como parte del proyecto, se construyeron 6 cajas puentes de concreto reforzado, 45 alcantarillas, 10 mil 675 metros de cunetas revestidas, lo que garantiza la administración correcta de las aguas y evita el deterioro de la obra en el mediano y largo plazo.

El Ministro informó que estas obras vienen a ofrecer a las poblaciones de estas zonas condiciones óptimas para facilitar todas las operaciones de esta región productiva.

“Además hemos generado 1 mil 75 empleos directos en Nueva Segovia y estamos empleando 265 máquinas y equipos para la construcción de más obras de progreso”, precisó.

carretera

Anunció que continúan las obras hacia Wiwilí en dos tramos más hasta llegar a ese municipio segoviano. Ello permitirá la conectividad entre Nueva Segovia y Jinotega, potenciando las cadenas productivas, productores, campesinos, comerciantes, ganaderos, estudiantes y habitantes.

Asimismo el puente Wiwilí de 300 metros de longitud sobre el Río Coco que este mismo año se estaría culminando.

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera