En la comunidad de Puerto Sandino, las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en un acto oficial inauguraron el edificio General Augusto C. Sandino que alberga las oficinas administrativas y las nuevas bodegas de esta terminal marítima en la que el Gobierno Sandinista va invertir 20 millones de dólares dirigidos a modernizar y agilizar la atención.

El Presidente de la EPN compañero Virgilio Silva, junto al padre Antonio Castro, autoridades políticas del FSLN  y los representantes de los gobiernos locales de Nagarote y León, participaron del acto de inauguración de estas dos obras que vendrán a fortalecer el trabajo en Puerto Sandino.

El Gerente General de Puerto Sandino, compañero Carlos Huete, informó que la inversión hecha en el edificio y bodegas es el inicio del plan de modernización de esta terminal marítima, que incluye la ampliación del dique para que puedan atracar naves o buques de mayor calado.

puerto

Fue un acto inaugural cargado de cultura, canto y mensajes que brindaron una radiografía del progreso que ha tenido la comunidad de Puerto Sandino en los últimos años y ahora que se desarrollan importantes proyectos de infraestructura, como la modernización de esta terminal y el avance del proyecto de la planta de Gas News Fortress de capital norteamericano.

Silva afirmó que se invirtieron 70 millones de córdobas en la construcción de este moderno edificio de dos plantas, con un área de construcción de 574 metros cuadrados.

Aseguró que existen grandes planes de inversión en Puerto Sandino, entre estos 5 millones de dólares en ampliación del dique, ampliación del muelle 3 millones de dólares, rehabilitación de barcazas 3 millones de dólares y la construcción de otro edificio para el área operativa unos 4 millones de dólares. En total unos 20 millones de dólares en trabajos de modernización, ampliación y rehabilitación.

 

puerto

Silva también informó que en Puerto Carinto se invertirá 184 millones de dólares para su modernización, entre estos 77 millones para ampliación del muelle, 24.6 millones para el proyecto logístico y 11 millones en supervisión de obras.

El domingo en Bilwi la EPN inaugurará la rehabilitación del muelle, la oficinas administrativas y muros perímetrales que fueron afectados por los huracanes Iota y Eta.

En Puerto Sandino este año han atracado hasta septiembre 45 buques comerciales, 15 más de la meta propuesta, además se atendieron  897 mil toneladas de carga, de estas  622 mil toneladas es carga líquidas y 274 mil toneladas sólidas.

puerto

El alcalde de Nagarote, compañero Juan Gabriel Hernández resaltó está inauguración es importante para la comunidad de Puerto Sandino y para el municipio que ha recibido el pago de impuestos de todos estos proyectos.

"Que este puerto amplíe sus capacidades, permite a la municipalidad captar mayores ingresos que luego se invierten en el desarrollo de las comunidades", señaló Hernández.

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto