La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se desarrollarán 4 mil 500 actividades, donde se pondrán en práctica todas las medidas de cuidados de la salud.

"Este fin de semana con la bendición de Dios tenemos 4 mil 500 eventos que se desarrollan  en todo el país, entre deportivos que son 1 mil 500, entre culturales  y de recreación y actividades en los puertos turísticos. Todo esto con las medidas de los cuidados de la salud de todos, porque al cuidarnos cada uno de nosotros nos cuidamos todos", indicó.

"Hay ferias de cosechas, el lanzamiento de la cosecha cafetalera el día de mañana en Matagalpa, un acto grande que se hace todos los años para dar a conocer todo lo que hacemos, todo lo que recibimos en términos de información también de los productores de las zonas altamente productivas en términos de café en nuestro país", agregó.


Destacó que en esta actividad participarán los miembros del Ejército de Nicaragua, reuniéndose con los cafetaleros de todo el país.

"Así es como avanzamos, así es como vamos adelante siempre, atrás jamás, es con amor que vamos adelante, con  odio nunca más", proclamó.

Gira del canciller

Envió un saludo al canciller Denis Moncada quien se encuentra en misión de trabajo en Bielorrusia. "Ahí está desde hace algunas horas y bueno, visita y trabajamos por ese futuro de prosperidad, trabajo y prosperidad que estamos creando", dijo.

Llegada de buses

Recordó que este sábado llegarán 150 buses para mejorar la flota de transporte colectivo. Los buses llegan desde la Federación de Rusia. Además dijo que "la próxima semana vamos a estar reuniéndonos con las personas que van a manejar esos buses, a conducirlos, a ser dueños de esos buses, según los convenios que se han venido firmando".

Carretera Tipitapa San Benito

Informó que este viernes inició la modernización del tramo carretero Tipitapa - San Benito, que será de 4 carriles en algunos puntos. Son 22 kilómetros de la carretera panamericana ampliándose para resolver problemas de embotellamientos de tráfico, por donde circulan a diario 15 mil vehículos. Este proyecto generará 180 empleos directos durante 22 meses, y estará beneficiando a 160 mil protagonistas.

Enacal

Informó que Enacal adquirió equipamiento para mejorar atención a familias de León, Chinandega, Masaya, Río San Juan, Zelaya Central, Boaco, y Chontales.

Son equipos que permitirán dar un mejor servicio a las familias de todos esos departamentos.

Educación

Desde el Mined informó sobre la inauguración de obras de infraestructura y equipamiento escolar, en el centro Educativo Emilio Vásquez, en Cinco Pinos, con una inversión de más de 3 millones.

Recordó que las matrículas arrancan el lunes "para un año de grandes esperanzas, para un año de más calidad en la educación, para un año de prosperidad en todos los sentidos".

Este fin de semana, además de las teleclases, se desarrollan ferias de celebración de las cosechas de los huertos escolares.

Se inauguró una escuela en Tasba Raya, en Prinzapolka, y Feliciano Sánchez, en otra comunidad.

Desde el Inatec destacó el congreso de escuelas técnicas en el campo, donde se discuten temas sobre innovación, agricultura familiar, transformación y todo lo que aporta a luchar contra la pobreza.

Títulos

Se entregan títulos de propiedad en varios municipios. Y la próxima semana se entregarán 2 mil títulos de propiedad a igual número de familias.

Secretaría de Economía Naranja

Informó que la Secretaría de Economía Naranja, entrega premios a los equipos ganadores que participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021.

Se entregó incentivo económico para las universidades que obtuvieron los primeros tres lugares. Son premios de reconocimiento al talento, a la innovación y a la búsqueda de caminos de futuro que vamos recorriendo por gracia de Dios.

Destacó los foros departamentales de Economía Creativa en Nueva Guinea, Zelaya Central y Las Minas, la próxima semana.