El Centro Tecnológico Simón Bolívar este sábado 16 octubre graduó a 35 egresados de la carrera Técnico General en Electricidad Industrial, en las diferentes especialidades, quienes recibieron sus certificados que los acredita en conocimientos, habilidades y destrezas.

La docente Verónica Narváez López, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar ubicado frente a Café Soluble en el Distrito VI de Managua, aseguró que los 35 graduados están listos para desempeñarse en las especialidades como: Mecánico Automotriz, Refrigeración y Energía Renovable.

Son estudiantes que ya van con una salida laboral, con la competencia que se requiere en una empresa o hasta, incluso, de ser ellos mismos protagonistas emprendedores para formar su propio negocio”, valoró.

 

Dijo que es un derecho más a la restitución de la educación técnica de calidad que proporciona el buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que llevan una educación gratuita con calidad y calidez.

Egresados optimistas

El egresado Douglas Lorenzo Leiva Castillo se preparó en Electricidad Industrial y destacó que la preparación fue muy óptima donde adquirió todos los conocimientos teóricos y prácticos, para desempeñarse de manera eficiente y con calidad en un centro laboral.

Resaltó que las escuelas técnicas son una de las razones que la sociedad nicaragüense, debe tener como punto importante y que ha sido facilitado por el buen Gobierno Sandinista.

Por su parte, la joven Cindy Carcía se preparó en Técnico General en Electricidad Industrial, donde adquirió muchos conocimientos y prácticas muy completas, que le permitirá desempeñarse de manera eficiente en sus labores.

 

Amplio campo laboral

Los egresados de esta especialidad técnica serán capaces de realizar instalaciones eléctricas en: edificios residenciales, brindar mantenimiento a transformadores (monofásicos y trifásicos), equipos de generadores eléctricos y tendido de red eléctrica, instalación y mantenimiento a tableros industriales de control de motores AC (de corriente alterna), entre otras funciones.

Esta carrera técnica se impartió en modalidad de fines de semana, con una duración de tres años y medio.

De los 35 nuevos técnicos profesionales, 10 se encuentran laborando para el sector privado, público y otros tienen su emprendimiento.

En Nicaragua es amplio el campo laboral de estos profesionales, ya que pueden trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas o por cuenta propia, dedicándose al diseño, montaje y reparación de equipos eléctricos.