La jornada de vacunación contra la Covid-19 a embarazadas, puérperas y lactantes se desarrolló este viernes en los municipios de Managua y El Crucero.

La incansable labor del personal médico dio inicio desde horas muy tempranas tanto en el hospital Bertha Calderón de la cabecera departamental y en la casa materna de El Crucero.

El biológico aplicado es el de la farmacéutica Pfizer que es indicado para este grupo poblacional.

VACUNACION

La doctora Guillermina Kuan, directora Centro de Salud Sócrates Flores y que acompaña el proceso en el Bertha Calderón, indicó que se ha desarrollado con buena aceptación de estas mujeres que han acudido al llamado.

"Queremos enfatizar y motivar a las muchachas embarazadas que no han venido, que presenten su cédula, su carnet prenatal y que con eso nosotros acá las vacunamos, esos son los requisitos”, dijo.

"También las mujeres lactantes con bebés de hasta 5 meses pueden presentarse aquí con su cédula, la tarjeta de vacuna del bebé o certificado de nacimiento también para que le podamos aplicar su vacuna y el beneficio sea para el binomio madre e hijo", detalló.

VACUNACION

Karol O’Mier, acudió al hospital Bertha Calderón y destacó la atención personalizada recibida desde el ingreso al centro hospitalario.

Son bien amables, preguntan desde el inicio, le informan a uno cuáles son los requerimientos que se necesitan. Fue rápido la verdad, desde las 6:40 am estoy y fue rápido y son poco más de las 7 y ya voy de salida. Me parece bastante bien porque es un sector de alto riesgo tanto las que están embarazadas como las que están dando de lactar y muy agradecida por ello”, aseguró.

Iliana Vásquez, una de las que también recibió su primera dosis confirmó que fue un proceso muy ágil y coordinado.

Es muy importante para toda la población nicaragüense el proceso de vacunación sobre todo para las embarazadas que somos un grupo altamente vulnerable y la verdad es que estoy supremamente satisfecha con este paso que di”, manifestó.

VACUNACION

En el Crucero las mujeres fueron también atendidas en orden y en las mejores condiciones mientras terminaba el corto proceso de espera.

Y le damos gracias a Dios y al Buen Gobierno de estarnos ahora vacunando. Esta vacuna nos ayuda para que nuestro cuerpo tal vez se inmunice del Covid-19 y el bebé esté bien”, destacó Gabriela Cano Martínez.

Arturo Méndez, director del Centro de Salud de El Crucero, señaló que se vistieron de fiesta para este momento especial.

VACUNACION

“Y hoy nuestras embarazadas, lactantes y puérperas están siendo muy, muy bendecidas con esta vacunación con estas personas que hoy van a ir con su primera dosis y posteriormente con su segunda y así llegamos a nuestra población, a nuestras embarazadas, que son nuestra razón día a día”, comentó.

La vacunación contra el Covid-19 en Nicaragua continúa abarcando a cada vez más grupos poblacionales, habiéndo iniciado el proceso con personas con enfermedades crónicas, pasando por adultos mayores y ahora, además del grupo de embarazadas, se desarrolla de manera simultánea la vacunación a mayores de 30 años.

En los próximos días también se pretende incluir a niños mayores de 2 años, al mismo tiempo que llegan al país cargamentos de biológicos elaborados por diferentes farmacéutas internacionales para seguir completando esquemas y abarcar a más grupos poblacionales.

VACUNACION

VACUNACION

VACUNACION

VACUNACION