Este Jueves el Ministerio de Salud recibió del Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),una donación de 64 computadoras y 153 tablets que fortalecerán la Cadena de Frío como parte de la respuesta a la Pandemia de la COVID-19.

El Señor Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón en nuestro país, reiteró que continuarán apoyando a Nicaragua en el desarrollo de las diferentes actividades contra esta enfermedad.

Por su parte el Señor Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF, dijo que alcanzar resultados exitosos en el Plan de Despliegue de las vacunas es posible si se cuenta con las herramientas tecnológicas que permitan el monitoreo y obtener información en tiempo real.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, en nombre del Buen Gobierno agradeció la donación recibida, misma que será entregada a los 153 Municipios del País para el monitoreo de la Red de Frío de los Bancos de biológicos, y para fortaler el Registro de las personas vacunadas contra esta enfermedad.