En el Espacio de Arte y Cultura Juvenil “Los Muchachos”, ubicado en el Puerto Salvador Allende, el Consejo Nacional de Juventud Sandinista sostuvo un encuentro con el compañero Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del ALBA, quien se encuentra en una gira de trabajo por Nicaragua.

En este encuentro pudo conocer más de cerca el trabajo humanitario, solidario, cultural, ambiental, deportivo, educación y social que hacen para el progreso y bienestar de los jóvenes y familias nicaragüenses desde los 6 movimientos juveniles conformados desde Juventud Sandinista.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó que esta organización tiene presencia en el país a través de sus 6 expresiones juveniles. 

ALBA

A la vez señaló que desde su fundación hace 42 años una de las principales tareas desarrolladas por esta organización fue la gran Cruzada Nacional de Alfabetización en el campo cumpliendo con ese mandato supremo del Comandante Carlos Fonseca que dijo “y también enseñénles a leer”.

Agregó que la juventud de ayer y la de hoy ha logrado grandes hazañas para el pueblo nicaragüense como ésta, así como las cruzadas del campo en la producción cortes de café y algodón, y otros.

“Si hay algo que ha caracterizado al Frente Sandinista y principalmente a nuestro Comandante Presidente Comandante Daniel, a la compañera Rosario, es que han confiado siempre en la juventud nicaragüense y muestra de eso es el relevo generacional que se trabaja”, añadió.

Por su parte, el compañero Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del ALBA, afirmó que a lo largo de su recorrido por Nicaragua ha visto de manera palpable que está vigente la memoria de aquellos hombres y mujeres que entregaron la vida por la defensa de la independencia y soberanía de Nicaragua.

ALBA

Pero también a través de la defensa de la soberanía de Nicaragua por la patria grande y muchísimos de esos hombres y mujeres, mártires han sido jóvenes”, acotó Llorenti.

“Hemos visitado, yo no sé cuántos proyectos de distinta índole, de producción sobre todo y hemos visto el protagonismo que tiene la mujer y la juventud en todo este proceso. No es casual, que Nicaragua tenga tantos logros en estos años”, añadió.

Secretario del ALBA destaca logros de Nicaragua

El compañero Sacha Llorenti dijo que hay que informar al mundo y mucho más lo que está haciendo Nicaragua, porque está sentando un precedente y dando un ejemplo importante no solo para los pueblos del ALBA sino para los pueblos del mundo.

“Está traduciendo de manera clara que de la defensa de la soberanía, la defensa de la autodeterminación, la defensa de la independencia está íntimamente ligada a la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, aseveró.

ALBA

Esas conquistas de la Revolución Sandinista tienen que ser una lección para los pueblos del ALBA, de nuestra Alianza Boliviana, pero también para el resto de los pueblos del mundo”, dijo.

Ratifica respaldo del ALBA al Frente Sandinista

Quiero ratificarles a ustedes que cuentan con el respaldo irreductible de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. La Revolución nicaragüense, El Gobierno del Comandante Daniel de la compañera Rosario y el pueblo nicaragüense cuentan con el respaldo irreductible de la Alianza”, reiteró.

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica no es una alianza para el imperio, no es una alianza para la oligarquía, es una alianza para los pueblos y es nuestro deber acompañar al pueblo nicaragüense”, señaló.

De igual manera, indicó que Nicaragua es un punto tan importante, es estratégico para ellos, pero también es estratégico para la liberación de nuestros pueblos, “es nuestro deber como hombres y mujeres de la patria grande, es nuestro deber la defensa de la Revolución Sandinista”.

 ALBA

De igual manera, Llorenti dijo que se sabe lo que es la OEA, que es una organización de estados para los estadounidenses, “es una organización que es la punta de lanza de la injerencia encontrada en nuestros países. La OEA ha sido creada para subordinar a nuestro pueblos”.

“Tenemos que mantenernos alerta porque esas amenazas están latentes y solamente la unidad ante liderazgo claro, consecuente como el del Comandante Daniel y de la compañera Rosario son los que nos orientan para superar estos obstáculos”, agregó.

Señaló que "el ALBA bien podría llamarse Alianza Sandinista para los Pueblos de Nuestramérica, porque llevamos el espíritu de la lucha de Sandino tatuado en nuestras almas y sepan que nosotros seremos absolutamente fieles y leales a ese mandato".

ALBA

A la vez felicitó a la JS por el trabajo que realizan en la lucha cultural, en lo comunicacional, en el deporte para continuar ese trabajo de defensa de nuestras revoluciones.

Visita Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo

El Secretario Ejecutivo del ALBA, también visitó el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo acompañado de Juventud Sandinista, en donde varios jóvenes estudiantes le explicaron la elaboración de algunas comidas preparadas por ellos mismos, utilizando ingredientes nacionales.

Llorenti expresó que este es un ejemplo maravilloso de los avances de la Revolución Sandinista y “nosotros nos vamos con muchísimas lecciones aprendidas”, señaló.

Agregó que esta experiencia bien puede ser exportada a los otros países de la Alianza Bolivariana.

ALBA

Por su parte, Milton Ruiz, manifestó que este encuentro con el compañero Sacha les ha permitido darse cuenta que se va por buen camino como pueblos dignos, libres y soberanos.

“Este encuentro ratifica la voluntad de Nicaragua, de Venezuela, de Cuba, de seguir levantando sus antorchas y banderas de libertad”, puntualizó Ruiz.