El Ministerio de Salud (Minsa) continúa avanzando con la extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera ubicado en el Distrito I de la capital, informó que continúan aplicando la primera dosis de AstraZeneca, a todas las personas mayores de 30 años; así como segunda dosis para todas aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik V, en Managua.

Dijo que estas dosis se están aplicando en el Centro Familiar Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de la capital.

vacuna

Hizo el llamado a la población para que participen de manera voluntaria a la vacunación contra la Covid-19, en el Centro Familiar Comunitario Elena del Carmen Lau.

Recomendó a las personas que asistan a vacunarse, en el caso de la primera dosis lleven su cédula de identidad; y para las personas que ya se aplicaron su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 que lleven su tarjeta de vacunación y la cédula de identidad.

Mencionó que la gente se está movilizando a vacunarse siempre con las medidas de protección como: el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol.

vacuna

Vacunación en El Crucero

En el centro de salud Nuestra Señora de las Victorias en el municipio de El Crucero, también continuó la jornada de vacunación voluntaria de la primera dosis a las personas mayores de 30 años; así como la segunda dosis a aquellas personas que se vacunaron antes y durante el mes de agosto.

Nos sentimos bendecidos gracias a nuestro buen Gobierno que restituye el derecho con salud y la vacunación covid, de primera y segunda dosis”, comentó el doctor Arturo Méndez, director del centro de salud de El Crucero.

Aseguró que la población acudió a vacunarse de manera voluntaria y ordenada contra la Covid-19, y destacó que fue una la jornada que se desarrolló con normalidad y comodidad.

vacuna

Contentos y seguros

El poblador Raúl Meneses Quintana se mostró contento de haberse aplicado su segunda dosis de la vacuna voluntaria contra la Covid-19, en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

Mencionó que aunque ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus mantendrá las medidas de protección como: el uso de mascarilla y otras medidas.

Doña Rosa Zúniga también se mostró satisfecha por haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Me siento muy bien atendida por todos aquí (personal de salud)”, aseguró.

Destacó la importancia de aplicarse las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, porque de esa manera se protege y a su familia también.

Por su parte, don Álvaro Acuña, originario de la comunidad Las Pilas en el municipio de El Crucero, se mostró agradecido con el personal de salud porque lo atendió de manera muy amable, así como al buen Gobierno Sandinista por haberle proporcionado la vacuna de manera gratuita contra la Covid-19.

Rosa García, de la comunidad Las Jaguas en el municipio de El Crucero, se mostró contenta por haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19; se mostró satisfecha porque la atención del personal de salud fue excelente.

Manifestó que la extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, es algo fenomenal que ha hecho el buen Gobierno Sandinista.

vacuna

 

vacuna

 

vacuna