La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó hoy el primer día de vacunación para mujeres embarazadas, lactantes y puérperas, que arrancó en Managua y Carazo.

“Hoy compañeros estamos contentos de las fotografías de las casas maternas donde se estaban vacunando centenares de hermanas, que desde las seis de la mañana están voluntariamente asistiendo embarazadas, puérperas y lactantes en Managua y Carazo”, expresó.

Dijo que son vacunas Pfizer que “nos han sido facilitadas, nosotros agradecemos profundamente, al presidente Juan Orlando Hernández y al pueblo y gobierno de Honduras por esta muestra de hermandad, de solidaridad y panamericanismo, como dijo hoy, refiriéndose a ese gesto de Honduras con Nicaragua, la doctora Carissa Etienne, desde las oficinas centrales de la OPS”.

“Estamos viendo las fotografías, viendo la tranquilidad, la alegría, con la que nuestras hermanas están llegando en Managua, en Ticuantepe y en Carazo a vacunarse con confianza en Dios”, añadió.

Mañana continúa la vacunación en Managua, en el hospital Bertha Calderón y en Granada, en la casa materna Madre de Dios y en Nandaime en la casa materna Virgen de Guadalupe.

Todos los nombres de los centros de trabajo y de lucha por la vida en nuestro país reflejan nuestra convicción y nuestra devoción cristiana, fraternal, genuinamente cristiana y solidaria”, subrayó la Compañera Rosario.

La vacunación de primeras y segundas dosis, sigue mañana jueves aquí en Managua en los mismos puntos y en El Crucero, en el centro de Salud y en Masaya, en el hospital departamental Humberto Alvarado, en el centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños, en el Instituto de medicina natural, en el centro de Salud Monimbó, en el puesto de Salud, Roberto Clemente, Héroe de la Solidaridad;en el centro de Salud Enrique Cisne en Nindirí, en La Concepción, centro de Salud Alejandro Calero, en Masatepe, centro de Salud Vinicio Gutiérrez; en Niquinohomo centro de Salud Augusto Sandino; en Nandasmo el centro de Salud José Napoleón García; en el centro de Salud, Pedro Pablo Gutiérrez; en Tisma el auditorio municipal y en Catarina el centro de salud Carlos Roberto Huembes, Héroe de la Patria.

“Nosotros reconocemos todos los esfuerzos que se hacen y agradecemos los esfuerzos de la OPS, de la doctora Etienne, de la hermana Ana Solís que es su representante en Nicaragua para generar más vacunas para nuestras familias, para nuestro pueblo que acuden con responsabilidad, alegría y confianza a los centros de vacunación”, enfatizó.

“Muy agradecidos y estamos siempre en comunicación, siempre en comunicación, respondiendo y atendiendo todos los llamados que se hacen desde los organismos mundiales y panamericanos de Salud para seguir luchando contra la pandemia. Muchísimas gracias”, dijo.

“Ellos han explicado el día de hoy el retraso que hubo con las vacunas Pfizer y las gestiones que realizan para que lleguen la próxima semana, mientras tanto con el préstamo solidario de Honduras estamos cumpliendo con la campaña de vacunación para hermanas embarazadas”.

Refirió que se iniciaron estudios de pre inversión en Nagarote, para un nuevo hospital primario y luego las familias de Paiwas cuentan con moderno centro de Salud que se empezó también a construir y el hospital departamental Carlos Centeno en Las Minas e inicio de los estudios de prefactibilidad.

Por otro lado, el Minsa también sigue reportando que estamos inaugurando en San Carlos el puesto de Salud; en Bello Amanecer, las mejoras que se han realizado y con el apoyo de Taiwán su pueblo y su gobierno, se trabaja inaugurando un taller de nutrición clínica para prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

“Se sigue trabajando en esa lucha que es difícil pero que es un desafío pero con la colaboración solidaria de pueblos y gobiernos hermanos, en este caso del gobierno de Taiwán, del pueblo de Taiwán, estuvo presente el embajador Jaime Wu, vamos adelante”, añadió.