La vacunación anticovid en Nicaragua en mayores de 30 años de edad continuó este miércoles en dos departamentos del país, aplicando en forma simultánea primeras y segundas dosis.

En la inmunización el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó los siguientes fármacos: Sputnik V de fabricación rusa, AstraZeneca de origen inglés y la Covishield elaborada en la India.

Debido a que la composición química de dos biológicos son iguales, la brigada de vacunación está administrando como segunda dosis de la Covishield, la vacuna AstraZeneca.

vacunacion

En la capital Managua los 7 distritos fueron atendidos en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau y en el Policlínico Iraní.

También se inmunizaron miles de ciudadanos que acudieron a 14 puestos de vacunación que operaron en el departamento de Masaya.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera del distrito I, dijo que la vacunación se llevó a cabo en proceso rápido ya que desde que llegó la personal al centro se les indica a que fila debe seguir de acuerdo si va a primera o segunda dosis.

“Esto está fluido y ordenado y la vacunación la estamos iniciando a partir de las 6 de la mañana”, indicó la doctora Flores con respecto a la vacunación que estará activa en ese centro hasta el sábado de la presente semana.

A este centro de vacunación han estado asistiendo personas del occidente del país que ya necesitaban la segunda dosis ya sea del fármaco ruso Sputnik V o de la Covishield.

vacunacion

Policlínico iraní

El doctor Benito Flores director del Policlínico iraní dijo “continuamos con nuestra jornada de amor y esperanza en esta labor de seguir vacunando al pueblo nicaragüense gracias a la voluntad y la gestión del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han hecho posible esta labor trayendo más vacunas al país”.

Seguimos vacunando en segunda dosis a aquellas personas que les aplicaron la primera dosis el pasado 10 de agosto” dijo el galeno quien llamó a la población a seguir utilizando las medidas de seguridad, lavado de manos con agua y jabón y uso del alcohol gel.

En ambos centros – según estimaciones extraoficiales – esta semana se han estado aplicando entre 2 mil 500 hasta 3 mil dosis de los diferentes fármacos que se están utilizando en el proceso de inmunización con las personas mayores de 30 años de edad.

Hablan vacunados

Doña Juana Cruz llegó desde el municipio de Chichigalpa a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Covishield dijo que fue muy bien atendida por los miembros de la brigada de vacunación del Ministerio de Salud, al tiempo que llamó a la población que todavía no se ha inmunizado a acercarse a los puestos para que le apliquen gratuitamente la vacuna.

“Vine a ponerme la segunda dosis de la Covishelds porque hay que cuidarse".

“Está bueno que el gobierno esté vacunando a toda la población” dijo Roger Antonio Molina, mientras doña Rosa Avelia Silva llamó a la población a vacunarse y así garantizar su vida ante la pandemia.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion