NOTA DE PRENSA

Agradecidos a Dios, a la OPS/OMS, y a Países Hermanos que nos han brindado su apoyo, el día de mañana estaremos iniciando la vacunación a futuras Madres, Mujeres hoy embarazadas que lo soliciten y que presenten los Documentos requeridos por el Ministerio de Salud, para proteger sus Vidas y la de sus Niños-no-nacidos todavía.

La Vacunación Voluntaria se realizará en las Casas Maternas de los Municipios planificados y anunciados.

Esta Nicaragua Bendita, Unida y Siempre llena de Fé y Esperanza, saluda el inicio de esta otra Fase de Protección y Promoción de la Vida, como és característico de un Modelo de Familia, Hogares, Comunidades, comprometidas con la Salud, la Vida y la Fortaleza de la Confianza en Dios, para seguir caminando en Lucha inspirada y valiente contra la Pobreza, desde el Amor Cristiano Genuino, Fraternal y Solidario.

Managua, 12 de Octubre del 2021
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

 

NOTAS ADICIONALES

Indicaciones para la Vacunación contra la COVID-19 a embarazadas a partir del 4to mes, puérperas y mujeres lactantes en los primeros 6 meses del nacimiento de su bebé
 
Para el adecuado Proceso de Vacunación:

1. Se revisará la Cédula de Identidad de las embarazadas, puérperas y madres lactantes, para su verificación en el Sistema de Registro de Personas ya vacunadas contra la COVID-19. Presentar la Cédula es un requisito para la vacunación.

2. Se revisará la Tarjeta de Control Prenatal y el Censo de Embarazadas, para verificar que la Persona Mujer, tiene más de 12 semanas de embarazo. Sólo se vacunarán las embarazadas que están en el segundo o tercer trimestre de su embarazo.

3. Las puérperas y madres lactantes en los primeros 6 meses desde la fecha del parto, deben llevar su Tarjeta de Control Prenatal, además de la Tarjeta de Control de Crecimiento y Desarrollo de sus Bebés o Certificado de Nacimiento.

4. Una vez verificado que la Persona Mujer, no ha recibido dosis de vacunas previamente y confirmado el período de embarazo, puerperio y de lactancia materna, se procederá al registro y llenado de tarjeta de la primera dosis aplicada de su esquema de vacunación y se continuará con el proceso de vacunación.