La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo año se inaugurarán más estaciones de bomberos en varios municipios.

"Otra estación de Bomberos. Bien Común, seguridad frente a desastres o calamidades, hoy en San José de Bocay para 70  mil hermanos de las zonas urbanas y rurales y 189 comunidades", informó.

"En enero del próximo año, Dios mediante, en energía y esperanzas victoriosas, lo decimos, vamos a inaugurar más estaciones de bomberos en Totogalpa, Madriz, Esquipulas, Matagalpa, Cinco Pinos, Chinandega, de la mano de Dios con su favor siempre. En Santa Rosa del Peñón, en Febrero, San Sebastián de Yalí, Jinotega, Tecolostote, Boaco.

En Marzo, en La Sabana, Madriz, Terrabona, Matagalpa y San Pedro de Lóvago, Chontales.  En abril, San Fernando, Nueva Segovia, San Isidro, Matagalpa y El Rosario, Carazo", anunció.

Resaltó las palabras del poeta Rubén Darío:

"Abominad la boca que predice desgracias eternas,
abominad los ojos que ven sólo zodiacos funestos,
abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres,
o que la tea empuñan o la daga suicida".

"Abominanos a aquellos que en sintonía con los odiadores imperiales siempre predicen desgracias eternas y siempre ven solo zodiacos funestos. No tienen ojos, no tienen oídos, no tienen corazón para entender que debemos vivir en paz y que debemos trabajar en paz, que tenemos derecho al respeto, a nuestra sagrada soberanía y a la concordia, a la paz que es nuestro tesoro nacional", expresó.

La compañera Rosario también anunció que "en Moyogalpa, Ometepe, (estamos) avanzando con obras de agua potable que son derechos esenciales de las familias nicaragüenses y en un modelo como el nuestro que es de familia, que es de genuino cristianismo, que es fraternal, que es solidario, un gobierno profundamente y un modelo profundamente democrático, aquí estamos y vamos adelante con todas estas obras de derechos que se restituyen o que se reconocen en estos últimos años se han reconocido, del 2007 para acá, tantos derechos que el neoliberalismo, la oscurana de la sumisión al imperialismo negó a las familias nicaragüenses. Estamos con un avance del 50% de obras para el sistema de agua potable para Moyogalpa, Isla de Ometepe".

También dio a conocer los proyectos que se están desarrollando o inaugurando: "Tenemos el día de hoy entre todos los milagros que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua, calles en Somotillo, entregándose en las comunidades, en Chinandega, en San Ramón, en Somoto. Viviendas en Tipitapa, en Managua, en Ticuantepe, Mateare. Lotes para el Bismarck Martínez en San Carlos, Río San Juan. Tenemos también puentes vehiculares en Larreynaga, Malpaisillo, Sébaco, San Ramón. Sistema eléctrico en la comunidad El Madroño, de Tipitapa. Casa Materna en San Ramón. Sistema de agua potable en la lotificación Bismarck Martínez en San Carlos. Esto lo estamos estrenando en el contexto de la conmemoración heroica del inicio de la etapa insurreccional que nos llevó al fin de la dictadura criminal somocista".

"Tenemos también aquí La Gallina y Los Larios en San Rafael del Sur, como sitios turísticos entregándose a las comunidades, a las familias. Alcaldía municipal también en Prinzapolka con rehabilitaciones. Parque Natural en barrio nuevo Tola. En San Juan del Sur, calles. En San Marcos, calles. En la Concha, Masaya, calles. En Boaco, calles. Y andenes peatonales en Kukra Hill en los sectores 1 y 4. Centro de salud, siempre la salud y la vida adelante, luchando por la vida, en Kukra Hill. Y avanzando con proyectos en Nandaime , Nindirí, Villa El Carmen y Bonanza, son puentes, estadio Bayardo Reyes en Nindirí y construcción de otro puente en Villa El Carmen y en Bonanza centro cultural escuela de música", precisó.

Dijo que "cuando vemos cómo se manipula, cómo se tergiversa la intención de la oración de este pueblo creyente y potente, oímos en esa tergiversación, en esa manipulación la expresión de esos conciliábulos de odio y de miseria y sabemos que con la fe del pueblo no se juega. Sabemos que con la devoción del pueblo no se juega. Que con el amor cristiano genuino no se juega. Y por eso hablamos de amor que crece en nuestra Nicaragua, de acción de bien común y de un proyecto de familia, de comunidad, de cristianismo genuino fraternal, el proyecto justo, digno, solidario, protagónico y complementario. Esa es la verdadera democracia, porque la esencia de la democracia es el bienestar de todos. Carretera que entregamos ese es el bienestar de todos. Este jueves 14, Quilalí San Bartolo en Nueva Segovia. 13 kilómetros de longitud, 40 mil personas protagonistas beneficiadas. Y 115 empleos directos generados durante los 17 meses que duró la construcción".