El Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno durante una visita que realizó al barrio Carlos Núñez, informó que la comuna ejecuta de manera simultánea 16 proyectos de Calles para el Pueblo, programa que lleva un avance del 72 por ciento.
Al finalizar el 2021 el Gobierno Sandinista habría entregado un total de 894 calles pavimentadas terminadas, proceso que avanza conforme al plan diseñado por la alcaldía capitalina.
“Recordemos que nosotros informamos el resultado cuando la calle está totalmente terminada, realmente el avance conglobado tomando en cuenta que hay 16 proyectos en base y sub base construyéndose es mucho mayor, pero sumamos las calles una vez que están concluidas”, dijo Moreno.
Cada uno de estos proyectos lleva prosperidad y desarrollo a las familias capitalinas que por muchos años han esperado calles dignas, un sueño que hace realidad el Gobierno Sandinista.
En el barrio Carlos Núñez del Distrito Seis, el compañero Fidel Moreno habló con las familias y les patentizó que el proyecto de calles está pronto a finalizar para su protagonismo. El proyecto consiste en 5 cuadras nuevas, en donde se invierten un millón 685 mil 600 córdobas, beneficiando de forma directa a 3 mil habitantes e indirectamente a otras 15 mil.
“Estamos visitando el desarrollo de un programa más de Calles para el Pueblo, primero en el intercambio con las familias del sector, estuvimos hablando de los problemas que tenemos en la comunidad en relación a los temas de drenaje, de basura, de alcantarillado sanitario, temas de seguridad ciudadana y de las elecciones del 7 de noviembre, cómo nos estamos organizando para asegurar una victoria contundente de nuestro pueblo, encabezada por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, un intercambio que es recibido con mucha alegría de parte de las familias de Managua, particularmente acá en el barrio Carlos Núñez", dijo Moreno.
En este momento los operarios de la alcaldía están en el movimiento de tierra, preparación de base y sub base. La otra semana se colocará la carpeta de rodamiento.
Las familias agradecen este tipo de obras porque mejora las condiciones de vida de las comunidades.
“Por lo menos yo que tengo dificultad para caminar me van a acercar a 25 metros la calle, para traer una carga tengo que pagar una caponera que me cobra 10 córdobas, ahora ya no voy a tener ese problema, nos sentimos muy alegres y muy agradecidos, tanto los discapacitados como las demás personas”, dijo Raúl Herrera.
“Con 31 años de habitar aquí, yo me siento muy feliz porque esto nos da más auge a nuestro barrio. Queremos que nuestro barrio se vaya desarrollando más para que nuestros hijos puedan ver algo mejor, que lo que nosotros vivimos, me parece muy bien le damos gracias al gobierno", afirmó Edith Ramírez.