El Embajador del Perú en Nicaragua, Alberto Massa Murazzi, conoció este martes el impacto del programa de financiamiento Usura Cero durante una entrega realizada a protagonistas del departamento de Chinandega.

Massa extendió el agradecimiento por la invitación recibida para familiarizarse con los programas sociales de Nicaragua.

"Estamos aquí para aprender, porque en el Perú también tenemos diversos programas sociales que aplicamos en beneficio de los más pobres, de las familias más necesitadas. Como ustedes saben el Perú es un país diverso, con condiciones muy específicas, con condiciones geográficas muy contrastantes y por ello tenemos diversos programas que se adecúan a las necesidades del país y de la población", señaló.

USURA

La alcaldesa de Chinandega, refirió que dieron la bienvenida al diplomático junto a su esposa y su delegación.

“Chinandega siempre prosperando, es un orgullo tenerlos aquí y además de eso darles a conocer todos los programas que viene haciendo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Usura Cero, restituyéndoles el derecho a las mujeres principalmente. Y es un bonito programa, programa permanente que un día le dan un préstamo, después le dan el doble y así hemos visto que muchas familias han prosperado en Chinandega”, aseguró.

Leonor Corea, directora ejecutiva del programa Usura Cero afirmó que se atendieron en la entrega a todos los municipios del departamento, financiando emprendimientos como pulperías, venta de ropa, tortillerías, entre otros.

USURA

“Hoy estamos entregándoles a unas 150 compañeras del departamento de Chinandega, aproximadamente estamos hablando de unos 30 grupos solidarios que se les está entregando financiamiento y un poco más de un millón y medio de córdobas hoy ya va a entrar en la economía de Chinandega y particularmente en el municipio de El Viejo”, aseguró.

Griselda Pineda, muy emocionada por ser parte del programa, contó su historia de cómo inició con una pequeña fritanga que ahora se ha convertido en una de las más prósperas del municipio.

“Ahora es grande, vendo comida, vendo leña, frijoles, queso, crema y gracias al Gobierno hemos salido adelante. Comencé con 7 mil córdobas cuando me dieron por primera vez. Hoy manejo 20 mil córdobas y así me he levantado y me he superado”, dijo, sin poder contener las lágrimas la mujer que ha progresado siendo madre soltera.

USURA

El embajador visitó también algunos de los emprendimientos que han demostrado hacer buen uso de este financiamiento.

Fue el caso de Reyna Acosta, con su establecimiento Parrillada El Buen Sazón. “Este programa de Usura Cero nos ha ayudado muchísimo. Gracias al Gobierno de Nicaragua, el Buen Gobierno, a Usura Cero, primeramente a Dios sobre todas las cosas nos ha ayudado, nos ha enseñado, la verdad es que somos mujeres emprendedoras, pero nos ha ayudado mucho a crecer porque empecé con un negocio y ahora son dos negocios y esperamos tener más negocios porque así es el propósito”, aseguró muy esperanzada.

A nivel nacional, en este año 2021, se han atendido a más de 100 mil mujeres emprendedoras cabezas de hogar. Solamente en Chinandega son 3 mil mujeres en los 13 municipios, lo que significa un monto de 80 millones de córdobas en este año. 

USURA

USURA

USURA

USURA

USURA

USURA