Los charcos y residuos de aguas servidas por las calles del barrio La Primavera, en Managua, son cosa del pasado gracias al nuevo sistema de alcantarillado sanitario ejecutado por el Gobierno sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados.

Para los más de 5 mil ciudadanos que habitan barrio se trata de un sueño cumplido pues incluso descartaron las letrinas y que sus propiedades suben de valor.

La obra, con una inversión se 31 millones de córdobas, contempla 7.3 kilómetros de red de alcantarillado sanitario, la rehabilitación de la estación de bombeo, 1100 colecciones domiciliares 87 manjoles.

El proyecto fue financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica y fondos del Gobierno de Nicaragua.

ENACAL

“Fue algo muy significativo para todos nosotros debido a las grandes ventajas que esto trae al sector población. Hoy gracias a nuestro Buen Gobierno contamos con un sistema de alcantarillado eficiente, un sistema de alcantarillado digno de la población que se encuentra en este barrio, una población que ha venido respaldando el Buen Gobierno sandinista para traer gestiones de éste tipo a la población”, destacó el joven Ricardo Mejía, habitante del barrio.

Otra de las que expresó su alegría fue Rosa Amalia García. “Muy buen avance, ya no tenemos la necesidad de tener letrinas, ya no hay charcas, gracias a nuestro Buen Gobierno. Ahora las casas tienen más valor, más precio. Gracias al Gobierno, a ENACAL, ojalá y siga para que sigamos con beneficios, beneficios que sólo el da”, aseguró.

Según Damaris Salazar, de ENACAL, este es uno de los proyectos más demandados por las familias de la localidad.

Salazar comentó que el proyecto causa un impacto positivo al reducir las enfermedades de origen hídrico.

ENACAL

 

ENACAL

 

ENACAL

 

ENACAL

 

ENACAL