Un trecho por el que solo pasaba a duras penas una carreta se convirtió en una calle de cuatro cuadras de concreto hidráulico que fue inaugurada este sábado por la Alcaldesa de Managua y las familias de San José de la Cañada.

En el proyecto se invirtieron más de 7 millones de córdobas y las familias ahora pueden transitar de manera segura y tranquila. Ahora tienen mejor acceso a otros servicios desde salud y educación gratuita, hasta la posibilidad de sacar la producción de esa zona.

“Aquí no solamente estamos entregando esta obra de mejoramiento vial, pero también con el componente de drenaje pluvial, sino que estamos eliminando un punto crítico de inundación y de derrame. Esto era triste, no es lo mismo que te lo diga yo, la misma gente te puede decir, por eso nos emociona tanto cuando entregamos una obra que viene a transformar totalmente la comunidad”, dijo la alcaldesa de Managua Reyna Rueda tras el corte de cinta.

calles

La jefa del Gobierno local precisó que se trataba de un sitio que era prácticamente desconocido, pero que hoy en día se constituye en una de las vías más importantes de la zona.

Adaluz Avendaño, habitante de la comunidad, recordó que “era tan lamentable que teníamos moto taxis pero ni siquiera podían bajar ahí, nos llevaban hasta la parte alta porque no podía bajar porque aquí no había acceso y ahora es algo increíble, un sueño hecho realidad”.

Para Calixto Pérez, contar con esta obra le permite dejar en el pasado años de incomodidad.

calles

“Se desbarataba el camino, no había tránsito en vehículos nada más a pie pero ahora le damos gracias a Dios que se nos ha tomado cuenta y que todas las obras que se hacen son para beneficio de la comunidad”, aseguró.

El programa calles para el pueblo tiene previsto entregar este 2021 un total de 1,242 cuadras, de las cuales 70 son son concreto hidráulico.

calles

calles

calles