El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en coordinación con la Comisión Nacional de Economía Creativa y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) junto a 35 jóvenes protagonistas de todo el país, inauguraron la Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, la cual fortalecerá los conocimientos de quienes hoy son parte fundamental en el desarrollo del país.

Marley Silva, vive titular de Minjuve, refirió que el gobierno de Nicaragua reconoce el significativo potencial que presenta la economía creativa en un modelo de desarrollo económico y social sostenible, por ello, se da continuidad a las políticas públicas que garanticen el desarrollo.

“En cumplimiento al mandato de nuestro buen gobierno de continuar trabajando duro, creando futuro, contribuir a la formación científica, técnica y humanista de la juventud, damos hoy la bienvenida a este programa en el que asumen el compromiso de aportar, construir y proponer por amor a Nicaragua en este nuevo espacio unidos para la prosperidad”, añadió.

La maestría se desarrollará en modalidad de encuentros presenciales y tendrá una duración de 2 años, tiempo en el que los maestrantes recibirán una formación óptima para su desempeño en el mercado laboral, al servicio de la sociedad nicaragüense.

“Este es un esfuerzo colectivo de la Unan, Minjuve y Economía Creativa, que ve en los procesos de formación de los creadores, innovadores, de los emprendedores un elemento sustancial para seguir avanzando en nuestra economía y seguir formando parte de este buen gobierno. Nosotros apostamos siempre a la formación de la juventud porque ahí está el futuro, el porvenir”, destacó Luis Lovato, vice rector de UNAN, Managua.

La maestría es completamente gratuita para los protagonistas, quienes ven este espacio como una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento para sus planes a mediano y largo plazo.

“Es una oportunidad excelente para el fortalecimiento de nuestras capacidades, como mujer y servidora publica, vamos a poder poner en práctica todos estos conocimientos con nuestros equipos de trabajo para el desarrollo de la economía creativa en nuestro país”, expresó Devora Martínez.

“Soy un emprendedor joven y la maestría cuenta con los componentes esenciales para desarrollarme como emprendedor y luego compartir mis conocimientos en el desarrollo de los emprendimientos de nuestro país. Estoy agradecido con el gobierno por esta oportunidad de superación y poder seguir aportando a nuestra patria desde la educación”, subrayó Pedro Lazo.

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan