El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) llevó a cabo este sábado una nueva jornada de capacitación de niños de 3 a 12 años de los diferentes barrios de Managua, los que aprendieron las técnicas para construir viveros en sus viviendas y colegios.

Leonel Pavón, técnico forestal del arboretum nacional “Juan Bautista Salas Estrada”, dijo que a los niños se les dio a conocer la importancia de los viveros y para que ellos conozcan cómo pueden en sus casas hacer un vivero.

Los niños conocieron con precisión cómo deben seleccionar el terreno, el tipo de tierra que se debe utilizar, ubicar el sitio donde les de el sol, acceso al agua y los tipos de viveros que existen.

inafor

Precisó que dentro de los viveros que existen está el forestal, ornamental y el destinado para la siembra de árboles frutales. Cada sábado la capacitación toca a niños de diferentes distritos de Managua y este sábado correspondió a los de la colonia Unidad de Propósito del distrito VI.

“Ellos poco a poco van aprendiendo amar nuestra naturaleza y nuestros bosques conforme lo que se les va explicando en las capacitaciones”, precisó el técnico quien confirmó que la preparación que se lleva a cabo desde hace tres años reúne entre 40 y 50 niños de la capital.

Vanessa Cruz, del distrito II de Managua, dijo “veo bien interesante que el INAFOR capacite a los niños sobre las técnicas para construir viveros en los niños, así como también vayan conociendo más a fondo lo del medio ambiente”.

inafor

El niño Oliver José Argeñal, de 11 años de edad, dijo que aprendió la forma cómo hacer un vivero y los beneficios y “se hace primero preparar el terreno, que esté plano, hacerle limpieza y los beneficios de los viveros porque nos dan frutas”.

La niña Sara Esther Lara Espinoza, de 10 años, de edad dijo que “tenemos que limpiar bien los viveros y esto lo estamos aprendiendo en compañía de otros niños".

inafor

inafor

inafor