La Dirección Técnica Canina del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) llevó a cabo este sábado en el municipio de Tipitapa una jornada de vacunación, desparasitación y aplicación de vitaminas a la población canina de esa localidad perteneciente al departamento de Managua.

El alcaide del complejo penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, Juan Téllez, informó que esta fue la tercera jornada de vacunación y atención a los caninos y mascotas de los pobladores del referido municipio.

Indicó que “esta jornada de atención médica veterinaria a los canes domésticos fue en saludo al 42 aniversario de fundación del Sistema Penitenciario Nacional y Ministerio de Gobernación donde atendimos a 250 familias de Tipitapa.

A cada familia propietaria del can se les entregó una tarjeta sobre las atenciones que recibieron dentro del complejo Jorge Navarro del SPN.

María Díaz quien llevó su mascota (un can) a que lo vacunaran y lo desparasitaran dijo: “veo bien importante que la Dirección Canina del Ministerio de Gobernación nos brinde este apoyo con nuestros animales domésticos porque ellos también tienen derecho a tener una buena salud”.

“Hay que cuidar la salud de estos animalitos que cuidan nuestras viviendas cuando nosotros dorminos”, precisó la pobladora del municipio de Tipitapa.

El joven Amilcar Bermúdez dijo que como en su casa hay varios caninos “trajimos a los que tienen pocos meses de nacidos para que les apliquen las vacunas requeridas, así como la aplicación de vitaminas para estimular el buen crecimiento”.

“Le agradezco esto al gobierno porque asi mantenemos con buena salud a nuestros animalitos”, dijo Julio Arce, mientras doña Marcia Espinoza de Tipitapa dijo “me parece muy bien que el SPN nos ayude en la salud de nuestras mascotas y esto es una ayuda de nuestro gobierno a la comunidad”.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion