En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, el Hospital Psicosocial José Dólares Fletes Valle realizó una jornada de atención psicológica y prueba de exámenes lo que permite reducir la lista de espera en este centro asistencial.

La doctora en psiquiatría Beltsame Centeno, directora del hospital, manifestó que la jornada en salud mental atendió a pacientes que requieren evaluación psicológica o tenían cita para realización de pruebas de encefacelograma.

"Aquí estamos haciendo realidad un sueño de todos los nicaragüenses en que reconocemos que sin salud mental que es lo primordial no vamos a gozar de bienestar y primero tenemos que priorizar nuestro bienestar mental , llevar estilos de vida saludables, pero si solo pensamos en solo el dolor del cuerpo y no pensamos en qué necesitamos para ser felices y cómo construir esa felicidad, por ahí debemos comenzar en buscar la manera de ser felices", dijo Centeno.

La señora Alba Morales llegó para acompañar a su hija que requiere valoración psicológica, y exlicó que los especialistas la atendieron con esmero y dedicación y sin pagar nada.

"Gracias a Dios nos ha atendido bien, todo ha sido maravilloso y lo más bonito es el edificio porque tenemos un presidente Daniel que se preocupa por la calidad en la atención", dijo doña Alba.

"Es primera vez que vengo a pasar consulta y lo he hecho porque es bueno que cuidemos nuestra parte mental y espiritual, la atención es buena y es necesario que nos cuidemos física y psicologicamente para ver que tenemos y así tratamos el problema para resolverlo", dijo Yahaira Torres.

salud-mental