La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que la próxima semana se aplicarán en Nicaragua casi un millón de vacunas contra la Covid-19.

Esta semana vamos a aplicar casi un millón de vacunas, entre primeras dosis de Astrazeneca, segundas dosis de Astrazeneca y Covishield y segundas dosis de Sputnik V a quienes las tienen pendientes”, expresó en su mensaje de mediodía este viernes.

Lo más importante también es la proyectada instalación del programa de vacunación voluntaria para embarazadas a mediados de la semana, pendientes como estamos siempre de que los plazos, las fechas, los tiempos se cumplan de parte de los organismos donantes en este caso, desde el mecanismo Covax, añadió.

La llegada de estas vacunas fue anunciada el miércoles pasado por altos funcionarios de la OPS como parte de los compromisos del mecanismo Covax en la cooperación solidaria con el pueblo nicaragüense.

“Siempre cuando anunciamos estas jornadas decimos, pendientes confiando en Dios, esperando en Dios que se cumpla en tiempo y forma, nosotros estamos preparados con el plan pendientes de que se reciban las vacunas como está anunciado y programado”, dijo.

Preparados para iniciar el programa el miércoles 13, Dios Mediante, por eso decimos con el favor de Dios y de su mano para su gloria porque Cristo Jesús, quiere, mandata amor al prójimo, derechos para todos y la salud es un derecho humano de todos, sin exclusión”, señaló.

Todos estamos pendientes, esperando, las vacunaciones, las jornadas de vacunación”, apuntó.

Mañana la vacunación voluntaria será aquí en Managua, en el Centro de Salud Silvia Ferrufino, también en Chinandega, en la Escuela Marcos Dessi y en la Escuela Luis Alberto Cabrales, barrio Guadalpupe.

El lunes en Managua en todos los distritos y en el Centro Familiar, Comunitario, Elena del Carmen Lau, también en el Políclínico Iraní, los distritos V, VI y VII; en el Elena del Carmen Lau, uno, dos, tres y cuatro.

En Diriamba, hospital del Maestro. En Jinotepe hospital Regional Santiago, centro de Salud, Pedro Narváez Cisneros, también en San Marcos en Casa de la Cultura, Jinotepe, sede Silais; San Marcos, antigua estación del Ferrocarril. Dolores, Casa para personas con necesidades especiales, Santa Teresa, Casa para personas con necesidades especiales y La Conquista, Casa para personas con necesidades especiales; El Rosario, centro de salud y en La Paz de Carazo, centro de salud.

Estamos aplicando primeras dosis de Astrazeneca a mayores de 30 años. Segunda dosis de Astrazeneca y Covishield a las personas que están pendientes y cuyas primeras dosis se aplicaron en agosto”, recordó.