La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó que a partir del próximo miércoles 13 de octubre iniciará con la vacunación voluntaria contra el Covid 19 con el inoculante de la dosis Pfizer para las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

Esta jornada de vacunación inicia el 13 de octubre y finaliza el 03 de noviembre.

“Nosotros iniciaríamos el miércoles 13, Dios mediante la vacunación voluntaria de quienes lo deseen, lo soliciten hermanas mujeres embarazadas, puérperas y lactantes”, destacó.

Enfatizó que desde el miércoles 13 al 03 de noviembre, contamos también con el segundo envío de 81, 900 dosis de vacunas Pfizer, también en este mes de octubre sin fecha concreta pero vamos avanzando ya con la aplicación de las primeras dosis, entendemos que este caso son dos dosis”.

"Precisamente hoy 7 de octubre estamos anunciando con responsabilidad y alegría, a nuestro pueblo que de concretarse, todo está coordinado para la llegada de las 223 mil 470 dosis de vacunas de Pfizer el próximo lunes, coordinado OPS/OMS y las embajadas de los países que han donado para este envío vía el mecanismo Covax. Siempre nosotros anunciamos, confirmamos, ratificamos y luego hablamos de los programas y los días y los puntos para aplicar esas vacunas", indicó la Vicepresidenta.

Lugares de vacunación

"Y vamos en Carazo, Managua, el 13; en Granada y Managua el 14; en Masaya y Managua, el 15; en Rivas y Managua el 16; en Chontales y Managua el 18; en Boaco y Managua el 19; en el Río San Juan y en Managua el 20; en Zelaya Central y en Managua el 21; Caribe Sur Región Autónoma y Managua el 22; el 23 en las Minas y Managua; el 25 en Bilwi Región Autónoma del Caribe Norte y Managua; el 26 en Jinotega y Managua; 27 Matagalpa y Managua; 28 Madriz y Managua; 29 Nueva Segovia y Managua; 30 Estelí y Managua; 1ro de noviembre León y Managua; el dos de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos... ese día no hay vacunación. Y el miércoles 3 se concluye en Chinandega y Managua. Todo esto es Dios mediante, con el favor de Dios", precisó.

"Iniciamos el 13 de octubre y esperamos en Dios concluir el 3 de noviembre. Vacunación voluntaria para hermanas embarazadas a partir del 4to mes de gestación, puérperas y hermanas que estén lactando a sus bebés. Bendición de Dios, buenas nuevas, estos son los gestos, estas son las acciones de solidaridad y buena voluntad que nuestro pueblo sabe apreciar y reconocer", dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.