A través de tres puestos de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) continuó este jueves vacunando contra el covid-19 a la población mayor de 30 años de edad.

La vacuna AstraZeneca fue aplicada en el Centro Familiar Y Comunitario "Elena del Carmen Lau", el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales y el centro de salud "Silvia Ferrufino" en Managua.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago, dijo en el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales que se estará vacunando hasta el sábado a todas las personas de 30 años en adelante en la modalidad de primera dosis.

Precisó que si una persona resulta infectada y está vacunada las complicaciones no van a ser graves en comparación a una persona que no se ha vacunado.

vacunacion

Esta es una restitución del derecho a la salud que mantiene el gobierno sandinista y vamos a continuar mañana vacunando siempre a partir de las 5 de la mañana”, dijo la directora del referido centro de salud.

Recomedó que si en la familia hay alguna persona con síntomas del covid-19 hay que utilizar mascarillas, no automedicarse y si se siente mal acudir de inmediato a un centro de salud.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, dijo que “vamos a estar vacunando hasta el sábado de esta semana”, al tiempo que recomendó a las personas que se están vacunando a no bajar la guardia y seguir utilizando las mascarillas.

vacunacion

“Continuamos con las orientaciones de nuestro gobierno en seguir vacunando gratuitamente a las personas de 30 años de edad en adelante y la población sigue asistiendo a los centros para ser inmunizados", dijo Guerrero. También precisó que el segmento poblacional que están vacunando a uno de los grupos más grandes de Nicaragua.

En el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales los trabajadores de esa institución también están apoyando a la brigada de vacunación en cuanto a la atención y recibimiento de los pacientes que se llegan a inmunizar.

Daniel Morales, quien apoya el proceso de vacunación, dijo: “Ha sido un proceso muy exitoso, la gente se está desbordando con disciplina y respeto gracias a esta restitución de derechos a la salud que está recibiendo nuestro pueblo”.

vacunacion

Humberto Ramón Serrano Vásquez, dijo que “está bueno que estén vacunando a toda la población y así evitar un rebrote de la pandemia y es bueno que el gobierno se preocupe por toda la población”.

La joven Vega Hernández dijo que iba contenta porque ya se vacunó y precisó que continuará con las medidas de seguridad, mientras que Francisca Vargas dijo “me atendieron muy bien y es importante este proceso de vacunación”.

vacunacion