Miembros de la Dirección de Bomberos Unificados participaron en un curso sobre técnicas y rescate acuático y vertical con cuerdas, mecanismos de vital importancia en la atención de emergencias, así como en la prevención de incidentes.

El rescate en agua y rescate vertical son las maniobras que nosotros realizamos en las situaciones de desastres o personas que han caído en pozos, sumideros, esto fortalece nuestros conocimientos, en esta ocasión son 6 los capacitados los que van a compartir los nuevos conocimientos con sus demás compañeros”, dijo el Sargento Mayor Gustavo Guersh, de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos.

Por su parte, Juan Carlos Delgado, miembro de Acción Norte de Victoria, España, enfatizó que son alrededor de 50 bomberos los que estarán siendo parte de este curso.

rescate

Nuestra intención es tratar de conseguir ayudar con las técnicas que tenemos allá y complementar las que tengan acá, con la idea que luego sigan trabajando y una vez que les demos las herramientas, sigan desarrollando y creciendo en estas materias. Estamos encantados, vemos que en Nicaragua los bomberos tienen vocación, se les ve muchas ganas y disposición y eso siempre es lo fundamental para crear un buen bombero”, destacó.

De igual manera, el comandante Ernesto Chavarría, expresó que la solidaridad de los pueblos una vez más se pone de manifiesto a través del intercambio entre cuerpos de bomberos.

Estamos buscando que nuestros bomberos se vayan cada día preparando mejor, ha sido un esfuerzo del gobierno, buscar la capacitación para el servicio del pueblo, lo que significa que hoy estamos avanzando y podemos decir que tenemos nuestras instituciones debidamente capacitadas”, subrayó.

 

rescate

rescate

 

rescate