Cuarenta nuevos aspirantes protagonizaron el “Curso de Preparación y Capacitación para bomberos de Nuevo Ingreso” los que una vez finalizada su formación serán ubicados en las estaciones de bomberos a construirse a nivel nacional.

El comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), expresó que “hoy iniciamos 30 días acá en la academia, trabajando y aprendiendo un poco de cada uno de los elementos que debe saber un bombero como la prevención y extinción de incendios, atención prehospitalaria, salvamento y rescate”.

Actualmente Nicaragua cuenta con 119 estaciones de bomberos, así como el personal capacitado para atender las emergencias y garantizar la seguridad de las familias ante las emergencias, por eso, cada vez son más los jóvenes que se forman para ser parte de las filas de dicha institución.

BOMBEROS

“Es de gran importancia ser bomberos de Nicaragua y participar en este curso siendo mujeres y para ello tenemos que esforzarnos para sacar adelante a nuestro país a través de la protección y cuido de la ciudadanía”, expresó Yohana Reyes.

Es importante capacitarme para luego llevar el conocimiento hacia mi municipio y salvaguardar cualquier vida, ya sea en un incendio o algún desastre natural. Gracias al gobierno los jóvenes seguimos preparándonos para servirle al pueblo”, subrayó Cristopher Cuadra.

 

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS