Este lunes continuó por segunda semana el proceso de vacunación contra la Covid-19, para la población mayor de 30 años en Nicaragua.

Desde el Policlínico Iraní el personal del Ministerio de Salud (Minsa) se dispuso desde la madrugada a aplicar el fármaco a quienes de forma voluntaria acudieron al llamado.

El Doctor Benito Flores, expresó que "estamos aplicando aqui en el Policlínico Iraní la vacuna a mayores de 30 años, pacientes crónicos, recordemos que la vacuna es un elemento fundamental para prevenir la forma grave de esta enfermedad".

vacunacion

Las filas avanzaban con rapidez, la prioridad permanente para los adultos mayores, personas con discapacidad, lo que hizo el proceso más ágil, generando así satisfacción en la población.

“Todo muy bien, nos han atendido de maravilla y estoy contenta porque ya tengo mi primera dosis para combatir el Covid, gracias al gobierno porque se preocupa por nosotros, los pobres y nos dan salud gratuita”, refirió Marcia Hernández.

No tardé en la fila, vine a las 6am y he sido atendido con mucho orden, es importante que todos nos vacunemos y hagamos caso a las recomendaciones de los médicos, es verdad que no estamos exentos que nos de el virus, pero con la vacuna los efectos serán menores”, dijo Jacobo Sánchez.

San Rafael del Sur acuden a vacunación masiva

De igual manera, los pobladores del municipio de San Rafael del Sur no dudaron en aplicarse su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, que les permitirá contar con una mejor condición de salud en caso de resultar contagiados por el Covid-19.

Es responsabilidad de todo el pueblo estar vacunado, el gobierno ha dispuesto de la vacuna y nosotros debemos acudir al llamado, aquí todo ha transcurrido con tranquilidad, todos avanzamos de forma ordenada en la fila y en poco tiempo nos han atendido”, señaló Roger Canales.

Las autoridades locales y de salud acompañaron a las familias de todo el municipio, destacando que en los próximos días estarán atendiendo las comunidades costeras.

vacunacion

Estamos en una jornada más, brindado atención al pueblo contra la Covid-19, siguiendo la orientación de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en total el municipio cuenta con 54 comunidades y serán vacunados todos los que cuenten con la edad necesaria, en los próximos días iremos a las comunidades de la zona costera en Masachapa, dijo Noel Cerda, alcalde.

“Vamos en el seguimiento de esta gran jornada de vacunación, siempre preocupados por el bienestar de nuestra población, estaremos atendiendo lunes y martes y en este primer día vemos una gran afluencia de la población y vemos el interés de recibirla y de estar inmunizados”, subrayó el doctor Álvaro Guadamuz.

vacunacion

vacunacion