La Alcaldía de Managua entregó este lunes 27 de septiembre tres calles pavimentadas a los pobladores del barrio Carlos Fonseca del distrito III de Managua, beneficiando a mil 617 pobladores de esa localidad capitalina.

La obra que tuvo un costo de 2 millones 110 mil 985 córdobas fue entregada por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien recordó que los pobladores de ese barrio llevaban 30 años esperando esa obra de progreso.

En nombre de los pobladores agradeció la señora Yolanda Aburto, quien primero le dio gracias a Dios y después al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por “ayudarnos con esta obra en nuestro barrio Carlos Fonseca”.

CALLES

El proyecto beneficia de forma directa a 341 familias que por más de 30 años habían esperado estas calles que solamente fueron posibles con la administración que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo..

Con la entrega de las tres cuadras asfaltadas el programa calles para el pueblo logra un avance del 70 por ciento de avance con 870 cuadras finalizadas.

La Alcaldía de Managua del 2009 al 2021 ha invertido 8 mllones, 39 mil 131 córdobas en proyectos ejecutados en este barrio donde se han construido 7 viviendas dignas.

CALLES

En este año a través del Plan de Inversión Anual en el distrito III de Managua se han ejecutado 18 proyectos, invertiendo 18 millones de córdobas.

Con el PIA se realizaron proyectos de mejoramiento vial en los barrios Pablo Sexto, Marcos Somarriba y Buenos Aires. En drenaje pluvial se cpnstruyeron tragantes, canaletas vados y rampas y “atendimos los barrios Germán Pomares, Mirna Hugarte, Villa Nueva, Altagracia, Alexis Argüello, Camilo Ortega, Sierra Maestra y las comarcas San Patricio, Chiquilistagua y Pochocuape, dijo Rueda.

Con el programa Calles Para El Pueblo en su segunda etapa ejecutará 9 proyectos, con una inversión estimada en 36 millones, 215 mil, 789 córdobas, beneficiando a 21 mil 231 protagonista en los barrios: Carlos Fonseca, Marcos Somarriba, Tierra Prometida, Buena Vista, Camilo Ortega, German Pomares, La Esperanza, Santa Ana Sur y las Comarca San Luis, Pochocuape, Nejapa y Chiquilistagua.

CALLES

Con los proyectos del PIA y de Calles para el Pueblo se ha invertido este año en el referido distrito 54 millones 215 mil 789 córdobas.