Del 24 al 26 de Septiembre, se realizó la Conferencia y Show de Tabacco del Reino Unido, organizada por la Asociación de Especialistas de Tabaco Independientes (AITS) en Whittlebury Park de Northamptonshire y cuyo evento de inauguración fue dedicado a Nicaragua en ocasión de sus 200 Años de Independencia.
En el evento se dieron cita minoristas, dueños de tiendas y proveedores líderes del sector como Tor Imports, Davidoff, Hunters & Frankau, que expusieron decenas de marcas de diferentes puros nicaragüenses de la más alta calidad que distribuyen en el mercado británico, así como puros de Honduras, México, Dominicana y Cuba. El Stand de Tor imports incluyó exhibición de selección de fotografías de la industria de puros y tabacos de Nicaragua.
El show dio inicio con el evento “Asado, Ron y Robusto” en el que los asistentes a la Conferencia degustaron puros nacionales y Ron Flor de Caña. El Señor Scott Vines, de Tor Imports, dio la bienvenida, destacando, la variedad y riqueza de nuestro tabaco, el crecimiento de la demanda de los puros de Nicaragua, cuyo aroma deleita a los “cigar aficionados” de la Gran Bretaña.
A esta inauguración asistió, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestra Embajadora ante el Reino Unido, Compañera Guisell Morales, transmitiendo el saludo de nuestro pueblo y su Buen Gobierno, agradeciendo a los asistentes por esta celebración de nuestro bicentenario y los extraordinarios productos de la tierra de lagos y volcanes. Durante los tres días visitamos los stands y conversamos con los minoristas, casas distribuidoras sobre nuestra riqueza cultural, histórica, sobre la paz, armonía y potencial exportador de nuestra nación, expresando también su compromiso por promover lo que muchos denominaron Mejores Puros del Mundo.
En conjunto con Tor Imports, el mayor importador de puros y el apoyo de la industria de puros nicaragüenses, se desarrolla la campaña #DOSCIENTOS, una serie de actividades para conmemorar los 200 Años de Independencia en diferentes Ciudades de Inglaterra y 40 tiendas y salones de puros de Gran Bretaña, se vistieron con “la Bandera y Colores de Nicaragua”.