La Selección Nacional de Béisbol U23 de Nicaragua derrotó 6x1 a Holanda en su último partido de la ronda regular del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en México.

Los pinoleros tomaron la delantera 1x0 en la apertura de la segunda entrada producto de un cuadrangular del primera base Elián Miranda.

En la siguiente bateada (inning 3) Nicaragua amplió la ventaja a 3 carreras, sobresaliendo un triple de Cristhian Sandoval y sencillos de Milkar Pérez, Álvaro Rubí y Luis Montealto.

La cuarta carrera pinolera llegó en la apertura del sexto inning producido por doble de Wendley Ocón.

En la siguiente inning (séptimo) Nicaragua amplió la ventaja con la anotación de 2 carreras.

Mientras la batería nicaragüense carburaba, el pitcheo nicaragüense no permitía libertades a los holandeses. El zurdo Leonardo Crawford fue el pitcher abridor, lanzando 4 entradas completas, permitiendo 1 solo imparable, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 3 holandeses, en su relevó entró el también zurdo Oscar Rayo. Para cerrar, entró al montículo el veloz derecho Julio César Raudez Jr. quien permitió la única carrera de los europeos.

Nicaragua anotó 6 carreras, conectó 9 imparables y cometió 1 error, mientras Holanda anotó 1, conectó 3 hits y también cometió 1 error.

Así, la tropa de Sandor Guido se despidió de la etapa de grupos de este Mundial con un balance de 2 victorias (Corea y Holanda) y 3 derrotas (Panamá, Venezuela y Colombia), quedando eliminado del grupo B.

Los pinoleros jugarán, a partir de este miércoles 29 de septiembre, la ronda de Consolación junto a los otros 3 equipos eliminados del grupo A.