Las brigadas del Ministerio de Salud continuaron por sexto día consecutivo vacunando a la población nicaragüense mayor de 30 años.

En el hospital Manolo Morales de Managua los trabajadores de la salud inician labores a eso de las 2:30 de la madrugada y comienzan a atender al público poco antes que den las 4 de la mañana cuando las vacunas han llegado al centro hospitalario y están listas para ser aplicadas.

“Es una jornada que eleva el compromiso del trabajador de la salud en atender y brindar todo el amor y el cariño que nosotros acostumbramos para con la población. Consideramos nosotros que todos los trabajadores de la salud se han destacado en atender a toda esa población que ha acudido a aplicarse su primera dosis”, refirió el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, quien dirige los esfuerzos en el Manolo Morales.

vacunacion

El galeno destacó el respeto que ha demostrado la población en las filas y acatar las orientaciones que se han brindado.

“Importante saber que nosotros estamos aplicando vacunas a todo mayor de 30 años. El único criterio que nosotros tenemos para que alguien se venga a aplicar la vacuna en este momento, es que sean de Managua o que vivan en Managua, aseguró.

Jairo Gaitán, tras ser vacunado, no dudó en expresar su agradecimiento. “Muy bien por el Gobierno porque se está poniendo las pilas con esto”, expuso.

vacunacion

“Para mí esto está muy bueno, muy organizado, nada de lo que se puede comentar allá afuera, la experiencia ha sido muy buena”, añadió.

Doña Dina Sequeira, con 44 años de edad, no pudo ser vacunada en la jornada anterior, sin embargo dijo estar muy feliz pues la espera acabó, y porque tenía la confianza de que pronto llegaría su turno.

“Hoy vine desde la una y media de la mañana. Me han atendido bien, hemos venido dando la vuelta en la fila y nos han atendido bien. Todo organizado y la gente en la fila ha respetado y ahora vamos por la segunda dosis”, dijo.

Este sábado la jornada también se extendió al municipio de El Crucero, donde los habitantes se sumaron desde el inicio del día.

vacunacion

“Ha estado bueno y está bueno porque se protege uno, protege a la familia y siempre a usar el alcohol siempre, lavarse las manos. Es gratis y está bueno porque así todos podemos vacunarnos”, expresó Pedro Sánchez, un adulto mayor que no había llegado aún a recibir su primera dosis.

De acuerdo con Arturo Méndez, director del centro de salud de El Crucero, ha sido todo un éxito pues se ha registrado un orden ejemplar.

“Con mucha amabilidad y con mucha calidez y cariño para las personas que nos acompañan. Estas personas están recibiendo las primeras dosis de vacuna para protegerse contra la Covid y muy pronto la segunda dosis y con esto culminar su esquema completo y quedar cubierto y así evitar formas graves de la enfermedad”, aseguró.

La vacuna aplicada en esta jornada es la Astrazeneca.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion