La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer las fechas principales del calendario escolar con el que esperamos cerrar en victorias este ciclo 2021.

"El tercer corte evaluativo el 27 de septiembre, que empieza el lunes, al 1ro de octubre, exámenes. El proceso de matrícula para el año 2022 también de grandes esperanzas, el 18 de octubre inicia, todo esto lo estamos dando a conocer, estamos seguros de esa esperanza victoriosa que anida en todos los estudiantes, padres y madres de familia que vemos para adelante y creamos porvenir brillante estudiando y aprendiendo", detalló.

"Encuentros pedagógicos el 29 de octubre y el 6 de diciembre. Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, cuarto y último corte evaluativo. Son los exámenes finales. El último día del curso escolar 2021 es el 3 de diciembre, Dios mediante. Y las promociones en educación inicial, en primaria y en secundaria a partir del 4 de diciembre", agregó.

"Vamos adelante con tanta confianza en Dios, tanta esperanza, sabiendo que el futuro victorioso es de todos los que en esta Nicaragua bendita nos sentimos familia, nos sentimos hermanos y estudiamos y nos preparamos para que todos juntos vayamos adelante y sigamos prosperando", reflexionó.

Entre otros anuncios, destacó escuelas que se inauguran en La Trinidad, Divino Niño, Santa Teresa comunidad El Cedro, Laguna de Perlas también.

Indicó que hoy se está inaugurando el campeonato de Karate, un campeonato en el que participan muchos países. Se están tomando todas las medidas de cuido de la salud y por la tarde se inaugura, concluye mañana sábado por la tarde, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Las Teleclases este fin de semana abordarán las materias de matemáticas, lengua y literatura, estudios sociales, ciencias naturales.

Se desarrolla un Congreso de estudiantes de la Unan, sobre el bien común. Se clausura este sábado.

El Inatec entrega material deportivo para baloncesto, béisbol, fútbol y boxeo. Además entrega certificados y títulos a 4 mil protagonistas de distintas especialidades.

También desarrolla talleres virtuales para diseño gráfico, marketing y emprendimientos tecnológicos.