El Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia presentó los alcances y resultados del proyecto EDUCO que es impulsado en todo el país por medio de distintas herramientas que incentivan y promueven valores como amor, respeto y solidaridad.

La viceministra Olga Escobar explicó que el proyecto EDUCO se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de valores y servicios de calidad para la restitución de derechos y la armonía familiar.

“Este es un informe que resume tres años de trabajo que hemos tenido con el organismo EDUCO y es el fortalecimiento de valores y servicios de calidad, esto aquí nos termina de dar lo que son herramientas de trabajo para que podamos trabajar con una familia, con una comunidad bajo el modelo de nuestro Buen Gobierno que es Cristiano, Socialista y Solidario que basa principios de amor a nuestras familias”, destacó Escobar.

mifamilia

Explicó que con EDUCO se trabaja una serie de herramientas que se traducen en fascículos que contienen una línea de trabajo vinculada a las familias y al ser humano como centro de cada política.

Con estas herramientas se trata de impactar en la reducción de hechos relacionados a la violencia intrafamiliar, abusos sexuales, suicidios, además se promueven estilos de vida de amor, fortalecimiento de comunicación y tratos de amor en una familia.

“Aquí lo que trabajamos son fascículos, herramientas para promoverlos en las escuelas de valores y lo que necesitábamos era la reproducción de estos fascículos para entregar en la escuela de valores a los padres, tenemos alrededor de 14 fascículos alrededor de nueve temas que hemos venido trabajando en este proyecto a nivel de país”, dijo Escobar.

mifamilia

A la presentación de estas herramientas de trabajo acudieron sicólogos, delegados de MiFamilia de todo el país y trabajadores sociales que abordan la temática de la violencia intrafamiliar, violencia sexual y con niñas y adolescentes.

“Estas herramientas son nuestro protocolo de trabajo, nuestras herramientas de trabajo, los servicios que damos en las escuelas de valores, son manuales para promover diferentes actividades”, agregó.

Decia Malespín, delegada de MiFamilia en el Caribe Norte, manifestó que este proyecto tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades del personal técnico y administrativo de las delegaciones de MiFamilia.

mifamilia

“Es un proceso que vino a fortalecernos para crecer como servidores públicos y a crecer también como personas. Ahora contamos con un personal más dado al servicio de calidad y calidez”, declaró Malespín.