El Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras habló del esfuerzo y entrega que hacen los trabajadores de la salud en la intensa jornada de vacunación contra el Covid-19 que impulsan diariamente en los hospitales y centros de salud, calificando su labor como heroica y ejemplo de solidaridad.

“Creo que todo el pueblo de Nicaragua debe manifestar su respeto y manifestar su cariño para con los trabajadores de la salud en general. Los trabajadores de la salud son heroicos siempre y en cualquier circunstancia y estos compañeros que andan en las brigadas de vacunación desde el primer momento sabían que iban hacer estas actividades con mucho esfuerzo y mucha disciplina y así lo han demostrado”, dijo Porras.

Agregó que desde la Asamblea Nacional se reconoce el trabajo y dedicación de los trabajadores de la salud en esta y otras jornadas que se han impulsado en el país, todas y cada una de ellas dirigidas a promover vida y hábitos saludables.

No es fácil arrancar una vacunación a las dos de la mañana, eso significa estar preparándose desde antes y tener a estas alturas haber rebasado 100 mil personas solo en Managua, realmente estos compañeros son heroicos, son compañeros que llevan y hacen honor a la historia de lucha de los trabajadores de la salud, le hacen honor a Silvia Ferrufino, a todos nuestros trabajadores que con mucha voluntad y decisión dan todo sus esfuerzos a favor del pueblo”, puntualizó el doctor Porras.

También aprovechó para destacar la realización del tercer ejercicio de protección de la vida que realizó el Gobierno Sandinista a través de las instituciones del SINAPRED.

"Lo más importante es que hay que tener presente que estamos en un país que tiene sus riesgos, que tienen sus amenazas y que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestras vidas, de cuidar las vidas de nuestras familias y de cuidar la vida de todos los nicaragüenses", dijo.

Recordó que las familias y los nicaragüenses cada vez que se anuncia un ejercicio de ese tipo deben sumarse porque hacerlo significa un paso más de amor por la vida.