El derecho a la salud visual de los nicaragüenses continúa siendo restituido por el Gobierno sandinista con las jornadas permanentes de entrega de lentes desarrolladas en el Centro Nacional de Oftalmología (CNAO).

De acuerdo con la doctora Aida Alvarado, este jueves, como los anteriores, se continuó dando atención a la población que se acerca al centro.

“En este caso calidad de vida al mejorar la visión de cada paciente. Sabemos que todos los problemas visuales pueden ser desde un problema quirúrgico, alguna enfermedad traumática, alguna enfermedad crónica que les está causando daño en sus ojos, como también un problema meramente refractivo que su necesidad es usar lentes”, señaló.

Al respecto dijo que durante todas las semanas se realizan las entregas de lentes, sin embargo, cuando se espera que acuda más personas es precisamente los días jueves.

lentes

“Nuestra meta son 300 lentes pero siempre la cantidad de pacientes que nos vienen son más porque nos vienen de todos los departamentos”, destacó.

Para los protagonistas de la restitución de sus derechos, se trata de un momento histórico en el país, en el que una verdadera revolución reconoce y tutela los derechos a los que siempre aspiraron.

Está muy bueno lo que hace el Gobierno, regalarle los lentes a la gente más pobre, necesitada y regalarle la operación. Está muy bueno. Yo tengo cataratas y me dijeron que me operara para mirar bien, ahorita acabo de pasar y me han atendido muy bien”, aseguró Hugo Espinoza, habitante de la comarca Chiquilistagüa de Managua.

lentes

Los pacientes que buscan recibir un par de lentes que les ayude a mejorar su visión, son sometidos a chequeos y tratamientos que determinan si es necesario el uso de los mismos o si más bien requieren algún tipo de cirugía, que es programada de manera gratuita en caso de ser necesaria.