La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, calificó como un éxito, la participación cualitativa y cuantitativa del pueblo en el III Ejércicio de Protección a la Vida, realizado hoy en todo el país.

“Hoy también como preludio de ese octubre victorioso, y de tantos días de triunfo porque son del pueblo los triunfos, hoy hicimos el Tercer Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida y según el Dr. Guillermo González, el informe preliminar refleja un ejercicio exitoso, en términos de participación cuantitativa y también, de apropiación, lo cual es cualitativo de parte de nuestro pueblo, de las familias, de las instituciones, de los comercios, de cómo responder ante situaciones de emergencias, desde todos los espacios”, comentó.

Estamos “aprendiendo a protegernos cada vez más y estar conscientes y a ser responsables de los riesgos, de las vulnerabilidades climáticas, sísmicas, volcánicas que tiene Centroamérica y nuestro país en este caso, en particular”, añadió.

Señaló que “nos sentimos contentos y agradecidos a Dios por la participación hasta el mediodía, la de la mañana, fue de 1 millón 323 mil 872 hermanos y hermanas. También ahí estaban las escuelas, donde casi 700 mil estudiantes del turno matutino participaron y luego docentes, personal administrativo, en fin estuvimos gracias a Dios en todos lados y viendo, protagonizando, participando de un ejercicio de aprendizaje para más protección que fue y volvemos a decir, gracias a Dios, nunca nos falta el agradecimiento al Padre, a la Madre, mañana día de la Virten de La Merced, cuántos municipios celebran a nuestra Madre María en la advocación de la Misericordia, de La Merced”.dijo.

Y decimos gracias a Dios que vamos aprendiendo a protegernos mejor, conciencia de responsabilidad en términos de saber reaccionar ante situaciones que pueden ser catastróficas y que pueden arrebatarnos vidas si no sabemos priorizar la vida”, concluyó sobre este tema.