El Ministerio de la Juventud (Minjuve) realizó el primer lanzamiento de la Expocacao 2021 con la participación de protagonistas en los 153 municipios del país con el fin de promover su producción y productos que ha venido a fortalecer la economía de las familias productoras.

En este evento se estarán realizando diferentes actividades en cada municipio.

La compañera Johara Manzanares del Minjuve, expresó que el primer evento será el salón de cacao con exhibición de los diferentes cacaos producidos por los protagonistas, también habrá catación y premiación del mejor aroma y fineza del cacao.

Indicó que en ese mismo salón habrá exposición de productos derivados del cacao, como variedades de chocolate, bebidas, licores, productos cosméticos y medicina. Además de exposición tecnológica y práctica para la producción, demostraciones prácticas y charlas sobre el manejo de las plantaciones en sus diferentes etapas, talleres y foros agroindustria, entre otros.

“Podemos tener muchas variedades como choco galería ilustrando la historia y evolución productiva del cacao en nuestro país”, dijo Manzanares.