La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) inició el curso de catalogación de materiales cinematográficos basados en el nuevo Manual de Catalogación de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

La codirectora de la Cinemateca Nacional compañera Indiana Castillo explicó que este curso se impartirá bajo la modalidad virtual y presencial en una segunda fase.

También detalló que el curso es parte del proyecto Asistencia Técnica para la Catalogación, Preservación y Conservación de Archivos Fílmicos y Audiovisual de Nicaragua.

"Con este taller se van a estar dando capacitaciones a 25 compañeros, entre ellos a los compañeros del Archivo Fílmico de la Cinemateca Nacional y también de otras instancias públicas y privadas, como el Instituto Nicaragüense de Cultura, jóvenes del Movimiento Leonel Rugama. La importancia de este taller es que se fortalece este manual en preservación, conservación y catalogación de los archivos fílmicos que se encuentran en nuestro país y como Cinemateca Nacional tenemos la responsabilidad de resguardar el archivo fílmico", afirmó Castillo.

En este curso participan tutores mexicanos como el cineasta Pavel Granado actual Director del Programa IberMemoria Sonora y Audivisual, además es director de la Fonoteca Nacional de México.