La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, invitó a las familias a conmemorar este miércoles el 200 aniversario de la independencia.

"Mañana vamos a estar conmemorando todos juntos a través de los medios de comunicación el bicentenario de nuestra gloriosa primera independencia, y vamos adelante. Cada paso que damos afianzando rutas de soberanía y de independencia definitiva", indicó la Vicepresidenta.

Otros anuncios

Informó que la vacunación voluntaria contra la covid-19 se realizará en Managua y Bilwi.

Y estamos "preparándonos para la gran jornada que inicia el 20 de septiembre día lunes y va adelante proponiéndonos Dios mediante, alcanzar al día 9 de octubre, 32% de la población o más cubierta con vacunación voluntaria y además cumpliendo con todos los protocolos indicados por las autoridades nacionales e internacionales de salud para seguir luchando contra esta pandemia que ha significado tanto sufrimiento para la comunidad humana y que además ha expuesto, ha evidenciado el modelo egoísta, un mundo que es indiferente al dolor, un mundo, lo dice ayer en una comunicación el director general de la OMS, cómo hay altos índices de vacunación pero en los países ricos, mientras que los países empobrecidos siguen padeciendo esta enfermedad terrible", valoró.

"En estos países nuestros, pequeños, explotados y que rechazamos, condenamos el intento de dominarnos y precisamente luchamos para caminar  rutas soberanas en todas partes. Y bueno, se ha expuesto, se ha evidenciado esa indiferencia con la que este modelo de capitalismo salvaje, de imperialismo, de colonialismo, de genocidio también porque tantas agresiones de todas formas, tanta fata de sentido humanista representa genocidio, montones de muertes en todas partes del mundo, por qué? porque son o el mundo o esa comunidad de países ricos que no son lo solidario o lo inteligentes, porque es inteligente cooperar para que avancemos juntos como comunidad planetaria contra este virus que nos ha carcomido el alma a todos.Pedimos a Dios abra corazón para que lleguen más y más vacunas, vengan más y más vacunas que nos permitan garantizar voluntariamente la cobertura de más y más ciudadanos para protección del mundo entero", agregó.

Destacó la celebración de los 10 años del Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.

Dijo que esta semana se continuó con la entrega de 400 títulos de propiedad, créditos, el desarrollo de ferias de la economía creativa. Entrega de bonos tecnológicos para postrera, con semillas de frijoles, maíz, sorgo, frutas y pasto. En Nueva Segovia, Carazo, Chontales y Granada, hemos entregado 5 mil bonos, de los 200 mil proyectados para este año.

Y desde este 14 de septiembre hasta el 31 de octubre, se entregarán 105 mil nuevos bonos adicionando pasto, hortalizas, café, ajonjolí, abonos orgánicos, a los bonos que estaban proyectados.

Indicó que el Inifom reporta calles, caminos, viviendas, parques, que están dando inicio para entregarse en las próximas semanas. Y el Mercado Santos Bárcenas de León que está en el 80% de avance.

"Nicaragua avanza cumpliéndole a Cristo Jesús, asegurándole los derechos humanos esenciales, agua, energía, caminos, carreteras, viviendas, vida digna, educación, salud, promoción de vida, salud y fuerza.  Y eso son los derechos humanos esenciales que nuestro pueblo saber en ese sol que nos ilumina y que nunca declina, el sol que alumbra ya las nuevas victorias", dijo la vicepresidenta.

"Y vamos juntos, compañeros, compañeras, cada día, cada hora, todos juntos somos pueblo gran amor con derechos para todos, gran amor, damos todo por amor, gran amor, trabajando cada corazón empeñado, devoto, cada alma solidaria, inteligente, emprendiendo, educándonos, trabajando, prosperando, vamos juntos y juntos alcanzaremos de la mano de Dios todas las grandes victorias".

"Futuro es el que estamos construyendo con esa sangre bendita, en estas tierras benditas, en estas tierras de amor cristiano a familias, entre familias y comunidades, de tantas almas, de tanto buen corazón, de tanta buena esperanza, de tanta fraternidad, dignidad, libertad, solidaridad", indicó.