A pesar de que este 14 de septiembre es feriado nacional en Nicaragua debido al 165 aniversario de la batalla de San Jacinto, las autoridades de salud continuaron vacunando a la población para evitar ser contagiados de la pandemia de covid-19.

Las personas que está vacunando Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) son los de 45 años de edad en adelante, a los que se les está aplicando la segunda dosis del fármaco de fabricación rusa Sputnik V.

La brigada nacional de vacunadores del Minsa se movilizó este martes por los municipios de Ticuantepe ubicado a 13 kilómetros al sur de Managua y las juridiscciones del Triángulo Minero que está compuesto por los municipios de Bonanza, Rosita y Siuna.

En el municipio de Ticuantepe la vacunación se inició a partr de las 7 de la mañana en el hospital primario Amistad México Nicaragua donde los pobladores de esa localidad comenzaron a llegar al sitio en horas de la madrugada.

La doctora Dinka Reyes, directora del centro hospitalario Amistad México Nicaragua, dijo que “la jornada se llevó a cabo resguardando las medidas de bioseguridad y utilizando la mascarilla y priorizando a los pacientes de la tercera edad que acudieron a nuestra unidad de salud”.

La directora del hospital dijo “no nos detenemos para vacunar gratuitamente a nuestra población aunque el día 14 de septiembre sea feridado en Nicaragua donde estamos los trabajadores de la salud llevando a cabo la aplicación de las vacunas”.

La educadora Alexandra Montiel dijo que es muy buena la organización y gracias a Dios ya me vacunaron con la segunda dosis, al tiempo que recordó que después de inmunizado hay que mantener las medidas de proteccipon como es el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabon y el distaciamiento social.

Yadira Farrah dijo que recibió una buena atención por parte de la brigada de vacunación del Minsa al tiempo que exhortó al siguiente segmento poblaciónal que vacunarán a que concurran a los centros de vacunación para inmunizarse contra la covid-19.

Griselda Guevara Gutiérrez también se expresó muy bien sobre la atención y fineza con que fue recibida por la brigada de vacunación de las autoridades de salud de Nicaragua, mientras que Alba Nubia López Fuentes dijo que no dilató mucho para que la vacunarán.

La pobladora llamó a la población que todavía no se ha vacunado a que lo hagan “porque si les agarra ese virus no los va a golperar fuerte”, indicó la ciudadana.

En términos similares se expresó doña Sonia Ruiz quien llamó a la gente a vacunarse para asi evitar perder la vida con la referida pandemia.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas