El Ministerio de Salud continúa desarrollando la jornada de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika y el chickunguya.

Este lunes se realizó la fumigación en el barrio Hilario Sánchez del Distrito IV de Managua.

De acuerdo con la doctora Mar Ekaterina Lanzas, se utiliza una mezcla que no es nociva para personas ni animales, por lo que instó a los capitalinos a recibir en sus hogares la visita de los brigadistas que están debidamente identificados.

“Dándole siempre las recomendaciones a la población de que nos permitan ingresar a sus viviendas porque si dejamos casas sin fumigar o bien sin aplicar BTI o sin aplicar criaderos, queda un poco susceptible para el restante para el resto de la población”, dijo la doctora.

Del mismo modo indicó que una vez que se aplique la mezcla es necesario dejar un período de entre 15 y 20 minutos para que el producto surta efectos.

Luviana Rayo, una de las habitantes del barrio destacó la preocupación del Gobierno sandinista por el bienestar de la población.

“Para que no haya zancudos, no haya nada y todo esté bien. Nosotros botamos el agua, no dejamos el agua en los barriles, si la dejamos la dejamos tapada, ahí andamos dándole vuelta a las botellas o las tiramos a la basura porque el tren de aseo pasa y ahí echamos todo lo que no sirve”, aseguró.

La jornada de fumigación se complementa semana a semana con diferentes acciones como la aplicación de BTI y jornadas de concientización.