La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que la construcción del Hospital España de Chinandega Mauricio Abadalá, lleva el 95% de avance.

"Avanza la construcción del Hospital España de Chinandega, nos informa el Minsa. Ahí estamos 95% de avance, Mauricio Abdalá, es el nombre que lleva ese nuevo centro de promoción y protección de salud para las familias del departamento de Chinandega", indicó.

"Vamos a, Dios mediante, estar estrenando, inaugurando, entregando a las familias, a finales del mes de octubre", especificó.

Dijo que "son 406 camas. La inversión es de 107 millones de dólares y tiene todos los servicios de especialidades con la tecnología más moderna".

Valoró que es "el hospital número 23 que hemos logrado construir en medio de un mundo tan hostil, tan burdo, un mundo que no reconoce el cumplimiento con sentido de misión de los deberes cristianos, amar al prójimo en todo momento y disponer todo lo que el prójimo merece".

Agradece donación de vacunas anti covid

La Vicepresidenta Rosario Murillo agradeció "la donación de vacunas que recibimos este sábado, prácticamente 200 mil dosis que fueron recibidas por la ministra de salud, por la hermana Ana Solís, por personas y encargados de organismos internacionales. Esta es una donación que hace llegar el Reino de España, al pueblo de Nicaragua, a través del mecanismo Covax".

"Saber dar las gracias es parte de nuestra condición humana, espiritual,porqué como hermanos también en la comunidad planetaria tenemos que reconocernos, abrazarnos, saludarnos y saber decir gracias", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Informó que este martes la vacunación voluntaria se realizará en Ticuantepe, Siuna, Rosita y Bonanza.

Y recordó que "a partir del 20 de septiembre, (estaremos) atendiendo la vacunación de 30 (años) para arriba. Vamos a cubrir, Dios mediante también, 400 mil personas en esta primera fase. Con eso vamos a ir avanzando en la cobertura. Empezamos el 20 y esperamos en Dios concluir el 9 con casi 1 millón de vacunados de 30 para arriba, es decir el 32 por ciento de la población".

También presentó el informe de epidemiología, que refleja 33% más de dengue. Neumonía, 9% más en el año, 56% menos de fallecidos. 474 casos de malaria, 43% más. Leptospirosis sin fallecidos este año. Influenza B, también solo tres casos positivos en el año.