La intensa campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 siguió realizándose en la capital con la aplicación de la segunda dosis de Spunitk V en el Centro Comunitario Familiar Elena del Carmen Lau y en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

En ambos lugares los ciudadanos de 45 años o más llegaron a completar el esquema de la segunda dosis de esta vacuna, una de las de mayor porcentaje de efectividad contra virus.

Los enfermeros y enfermeras que están aplicando la dosis, antes de administrarla, explican a cada ciudadano el tipo de vacuna y les insisten en que deben mantener la medidas de prevención para evitar enfermarse.

A cada uno se les dice que deben usar mascarillas, lavado de manos constante o uso de alcohol, evitar aglomeraciones de personas y distancia social de 1.5 metros al menos.

vacunacion

La licenciada Ragnie hodgson, coordinadora de la vacunación en el centro Elena del Carmen Lau, llamó a las personas que aún no se aplican la segunda dosis de Spunitk V, que se acerquen porque van a estar atendiendo hasta la 4 de la tarde.

"Le recomendamos a la población que ya se ha vacunado a mantener las medidas preventivas, el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos. La población está viniendo voluntariamente y se aplica la vacuna, deben mantener las medidas de prevención porque la vacuna está para prevenir que el Covid-19 nos de forma agresiva", recomendó Hodgson.

La población que se vacunó reconoce el buen trato y la calidez de la atención que brinda el personal asignado en cada centro de vacunación.

vacunacion

"Nos sentimos muy bien atendidos, agradecemos el trato, estamos muy bien y ahora hay que seguirse cuidando, siempre hacer uso de la mascarilla, lavarse las manos y evitar el bullicio o el montón de gente", dijo Carlos Miranda del barrio Francisco Salazar.

Calificó como "una gran cosa" las gestiones que realiza el gobierno para que las vacunas sigan llegando al país.

"Ya bendito Dios tenemos la segunda dosis y estoy alegre. Agradezco a Dios y al gobierno que se ha preocupado por las vacunas para traerlas y muy buena la noticia que ya se va a vacunar a más personas de 30 para arriba, esperamos que se consigan más vacunas para el pueblo", señaló Maritza Ayala.

vacunacion

La doctora Guillermina Cuan directora del Centro de Salud Socrate Flores, manifestó que la vacunación voluntaria ha sido exitosa en el Distrito II, porque han cumplido con las metas establecidas para las personas de 45 años a más y se preparan para la siguiente jornada con ciudadanos de otros rangos de edades.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra anunció que a partir del 20 de septiembre inicia la vacunación voluntaria para los grupos de edades de 30 años a más. El anuncio también fue ratificado por la compañera Rosario Murillo que además informó que la meta a vacunar es de 2 millones 800 mil nicaragüenses.

vacunacion