El Centro Nacional de Dermatología Dr Francisco José Gómez Urcuyo totalmente remodelado en todas sus áreas será entregado al pueblo nicaragüense por el Gobierno sandinista.

Durante la entrega del sitio a la empresa constructora este lunes 13 de septiembre, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del SILAIS-Managua, manifestó que se trata de una inversión de más de 100 millones córdobas.

“Estamos celebrando este Bicentenario de la Independencia de nuestro país, de nuestra Nicaragua, de nuestra hermosa Nicaragua, haciendo esta entrega de sitio del hospital dermatológico, un hospital de más de 90 años que va a ser reconstruido totalmente gracias a esa voluntad política que tiene el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de seguir mejorando la calidad de la atención en salud de todo nuestro pueblo”, expuso tras colocar la primera piedra.

Dávila refirió que en el centro se harán 13 nuevos consultorios, un bloque quirúrgico, área administrativa y farmacia, además de que será equipado con equipos de alta tecnología.

Mensualmente el hospital dermatológico atiende a más de 4 mil personas con problemas de piel y además forma a especialistas en esta rama de la medicina.

La doctora María Eugenia Zepeda, directora del hospital, mencionó que se vuelve realidad el sueño de contar con una moderna unidad de salud.

“Cuando empezó este centro, ustedes pueden ver ese mural, es la historia de éste hospital. Pacientes que venían en un vagón del tren y los traían en la noche para que aquí vivieran. Era un leprosario, pero a la vez la comunidad asistía para buscar atención dermatológica con los médicos que aquí estaban”, aseguró.

“Con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega empezamos a crecer y a fortalecer las consultas y todos los servicios que aquí se brindan y la gratuidad de los servicios, a parte de que se les brindan tratamientos especializados como aplicación de nitrógeno, cirugías para nuestros pacientes, todo examen de laboratorio, de patología es completamente gratuito y tenemos cobertura para enfermedades como la lepra, leishmaniasis y otras enfermedades propias de la piel”, agregó.

La construcción de la obra durará 10 meses. Los pacientes además de sus tratamientos físicos tendrán tratamientos sicológicos y cirugía plástica para aliviar los problemas de ansiedad y estéticos propios de las lesiones en la piel.

dermatologico

dermatologico

dermatologico

dermatologico

dermatologico

dermatologico

dermatologico