Una banda musical interpretando piezas nacionales, tal cual como si se tratara de un desfile que festeja las fiestas patrias, recorrió el Puerto Salvador Allende este domingo.

Se trató de una actividad en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto, efemérides que llenan de alegría y orgullo los corazones de los nicaragüenses.

Josseling Gómez, directora de la banda musical “Demolición”, originaria de Ciudad Sandino mencionó que es parte de las tradiciones nacionales muy particulares de éstas fechas.

desfile

“Todo alusivo a nuestras fiestas patrias. Nos hemos estado preparando desde el mes pasado para entrar a nuestras fiestas patrias, claramente, obviamente, estamos recalcando nuestros bailes folclóricos, nuestra música folclórica. Todo alusivo al mes de septiembre, somos 140 integrantes y estamos tomando todas las medidas de prevención para poder estar acá”, detalló.

Las familias que vivieron este momento, dijeron sentirse muy contentos de poder disfrutar de un espectáculo como este.

“Hace muchos años que no veía esto y que bueno que andamos en este lugar, viendo nuestra tierra, que está todo bonito aquí, está muy lindo todo”, mencionó una nicaragüense que vive en el extranjero y regresó para pasar en familia durante las fiestas patrias.

desfile

Don Juan López, visitante del puerto dijo estar lleno de alegría pues es algo que lo llevó de vuelta a su niñez.

“Es algo tradicional del mes patrio y es muy bueno saber que no hemos abandonado ese fervor patrio y eso está muy bien”, comentó.

En el Puerto Salvador Allende se desarrollan una gran cantidad de actividades para festejar a lo largo del año efemérides y tradiciones del país.

 

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile