La militancia sandinista de la ciudad de Masaya honró la memoria de los héroes y mártires de la Gesta Heroica de la toma del Comandito en la comunidad indígena de Monimbó, con una jornada cultural, así como la colocación de ofrendas florales en el monumento de los caídos.

“Junto al pueblo de Masaya rendimos homenaje a esos héroes que a través de su gesta marcaron el inicio de esa insurrección popular donde el pueblo con gran fuerza se sumó al Frente Sandinista hasta alcanzar las victorias que hoy estamos viviendo y conquistando”, expresó David Chavarría, secretario Político departamental.

El homenaje contó con la presencia de la Juventud Sandinista, el Consejo de Ancianos y las autoridades locales, que ratificaron su compromiso con la memoria de los valientes hombres cuya sangre abonó a la paz de Nicaragua.

monimbo

“Hoy recordamos la gesta heroica de la toma del Comandito de Monimbó, la juventud los recuerda con mucho amor y cariño, asumiendo y renovando el compromiso histórico con el legado que nos dejaron para que hoy podamos vivir en tiempos de amor, en tiempos de paz y restitución de derechos, afianzando nuestras victorias del próximo 7 de noviembre”, dijo Denis Orozco, coordinador de Juventud Sandinista.

“Cómo monimboseños y sandinistas seguimos defendiendo la Revolución, el legado que nuestros héroes nos han dejado es que sigamos luchando por nuestro Frente Sandinista, por nuestro presidente Daniel Ortega quien vela por los pobres”, subrayó Sonia Gutierrez, miembro del Consejo de Ancianos.

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo