En saludo a sus 42 años de fundación, la Policía Nacional de Nicaragua dio por iniciada una jornada de ascensos en grados para un total de 2 mil 562 hombres y mujeres de esa institución del orden.

En el complejo policial Faustino Ruiz de la capital, durante un acto central, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz tomó promesa de 374 ascendidos, 132 mujeres y 242 hombres, entre ellos dos comisionados mayores, 11 comisionados y 33 sub comisionados.

De acuerdo con el Comisionado General Ramón Avellán, se trata de un acto desarrollado a nivel nacional que incluye a las distintas especialidades de la Policía.

grados

“Lógicamente estos ascensos significan una mayor responsabilidad, por eso los grados los ponemos en los hombros, porque significa mayor sacrificio, significa más entrega hacia nuestro pueblo. Estamos dispuestos incluso a dar nuestra vida por nuestro pueblo”, aseguró.

Recordó que los miembros de la Policía Nacional han demostrado su nivel de compromiso en el desarrollo de sus actividades en defensa del pueblo.

“Lo hemos demostrado en los hechos de 2018 que murieron 22 compañeros y más de 300 heridos, lesionados graves y seguimos demostrando en este acto bonito que está familiares nuestros, están nuestros compañeros y compañeras que van ascendidos desde suboficiales hasta comisionados mayores en este acto del día de hoy”, aseguró.

grados

El subdirector extendió las felicitaciones de la jefatura nacional tanto a los compañeros protagonistas de este y los demás actos a nivel nacional, como a los familiares de los mismos.

“Que también los familiares dan su cuota de sacrificio al estar junto a nosotros acompañándonos en el trabajo que realizamos a nivel nacional y en este acto particular en la ciudad de Managua”, destacó.

De los ascensos totales, un total de 782 corresponde a grados otorgados a compañeras mujeres y 1700 a compañeros varones.

grados

grados

grados

grados

grados

grados

grados

grados

grados