La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua tras finalizar el desfile policial “Centinelas de la Paz”, se dirigió a las familias nicaragüenses e informó sobre la llegada de 1 millón y medio de vacunas contra la Covid-19 en los próximos días. 

“Si nos llegan todas las dosis de vacunas que están comprometidas a través del mecanismo Covax, hemos dicho que estamos esperando 1 millón y medio en los proximos días, daremos inmediatamente continuidad a una campaña todavía mayor en el sentido de proponernos llegar más y más personas desde los 30 o incluso teniendo las vacunas un poco antes para estar protegidos y avanzar”, informó la Compañera Rosario.

“Las informaciones que dio nuestro Comandante y las que dimos a mediodía, llevan ya millones de millones de nicaragüenses que se han interesado por saber cómo es que seguimos trabajando contra la pandemia, como seguimos trabajando contra la pobreza y a nosotros nos anima, nos hace sentirnos reconocidos en el buen sentido de la palabra”, destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Enfatizó que el Gobierno de Nicaraguaservimos a nuestro pueblo con amor y nuestro pueblo lo reconoce y esa es la mejor recompensa la condecoración más grande el reconocimiento de nuestro pueblo”.

Dijo que todos los nicaragüenses se preparan “para el día 20 (septiembre), iniciar esta otra etapa de vacunación siempre voluntaria el que quiera y nosotros decimos queramos todos porque es una protección indudablemente y cuidemosno en todo lo demás”.

Recalcó que la vacunación del rango de edad de los 30 años inicia “el 20 en todo el país, 400 mil dosis en esa etapa y concluimos el 9 (octubre). Y esperamos Dios mediante que el 9 de octubre hayamos alcanzado el 32% de nuestra población protegida, vacunada y seguimos cuidándonos porque esa es la parte más importante. Porque es un virus que poco se ha estudiado todavía, nos sentimos agradecidos por todo los que nos permite hacer con la energía buena de nuestros corazones nicaragüenses por gracia de Dios”.