Nicaragua continuó este viernes aplicando la vacuna Sputnik V a la población mayor de 45 años de edad.

La inmunización con la segunda dosis de la vacuna rusa, la lleva a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) en 8 gigantescos puestos de vacunación en el país.

En Managua la inmunización se llevó a cabo en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, el Taller de Enfermedades Vectoriales y el hospital Antonio Lenin Fonseca.

Al interior del país las autoridades de salud inmunizaron a pobladores de San Carlos y El Castillo, municipios ubicados al sureste de la capital nicaragüense.

En el Centro Familiar y Comunitaro Elena del Carmen Lau, la licenciada en enfermería Ragnie Hodgson del centro de salud Roberto Herrera, recomendó a los pacientes que ya se vacunaron con la segunda dosis continuar con las medidas de seguridad que incluyen el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento social.

El paciente Harold Duarte le dio gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, por recibir de forma gratuita las dos dosis de la vacuna anticovid “ya que esto es un bienestar para todos los nicaragüenses”.

Doña Maritza Bustillo dijo que “desde la primera vez que me vacuné (primera dosis) hasta hoy todo me ha salido bien" y con respecto al trato que recibió de los miembros de la brigada de vacunación del Minsa la paciente dijo: “me trataron muy bien”.

Indicó que ahora que le aplicaron la segunda dosis del fármaco ruso “voy a seguir con las medidas de seguridad como es el uso del alcohol, la mascarilla y el distanciamiento social”.

Esta vacuna la recibimos gratuitamente porque tenemos un gobierno que se preocupa por todos los nicaragüenses y por eso tenemos que agradecerle mucho a nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario que han estado preocupados desde que se inició esta pandemia”, dijo doña Marlene del Socorro Mercado.

Doña Pía Fernández llamó a la población que no se ha vacunado a acercarse a los puestos de vacunación que organiza el Ministerio de Salud en todo el país. En términos similares se expresó don Harold Duarte, quien hizo mención especial a ese amor con que las enfermeras de la brigada de vacunación están atendiendo a los nicaragüenses.

vacunacion-covid-19-nicaragua

vacunacion-covid-19-nicaragua

vacunacion-covid-19-nicaragua