El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, participan en el desfile policial "Centinelas de La Paz" en saludo al 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, que se desarrolla en la Avenida de Bolívar a Chávez.

En el desfile participan el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional; doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional: el general de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación; los Comisionados Generales Ramón Avellán, Adolfo Marenco Corea, Aldo Sáenz Ulloa, subdirectores generales de la Policía Nacional así como el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

Además se encuentran presente miembros de poderes del estado, Canciller de la República, funcionarios, y funcionarias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el desfile participan 36 bloques con 2,100 policías y 647 mujeres.

El primer comisionado y director general de la Policía Nacional, Francisco Díaz Madriz, durante la conmemoración del 42 aniversario de fundación de la institución, dedicó el desfile policial “Centinelas de la paz” a las familias nicaragüenses y al bicentenario de la independencia.

Hoy desfilamos en honor a nuestros héroes y mártires, inspirados en el legado victorioso de nuestro General de mujeres y hombres libres, Augusto C. Sandino y de los 517 hermanos y hermanas policías que a lo largo de estos 42 años entregaron sus vidas en cumplimiento de su servicio y a los 42 hermanos, hermanas policías voluntarias quienes han dejado entre nosotros un legado de servicio, entrega y amor a nuestro pueblo”, expresó el director general de la Policía Nacional.

Díaz resaltó que han sido héroes de la paz y la seguridad a lo largo de estas décadas, por lo que su sacrificio los compromete a continuar garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades.

“Les decimos a estos héroes de la paz que continúan vivos en nuestros corazones. Familias nicaragüenses aquí está su policía marchando firme, ratificando lealtad a la patria, a nuestra jefatura suprema y al pueblo nicaragüense”, sentenció.

En el desfile policial destaca la participación de 647 mujeres en “representación de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la Policía Nacional, con medios de transporte asignados para el cumplimiento de nuestra misión constitucional para proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir e investigar los delitos, los accidentes de tránsito, combatiendo el crimen organizado y al narcotráfico transnacional, así como perseguir y capturar a los delincuentes”, detalló.

Hermanos, hermanas policías marchemos unidos, cohesionados, orgullosos de pertenecer a nuestra institución policial, ratificando nuestro compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, fieles a nuestros principios y valores, patriotismo, solidaridad, vocación de servicio, espíritu de cuerpo, integridad y equidad de género, dispuestos a entregar la vida por amor”, culminó el jefe de la Policía Nacional.